Diez restaurantes para probar la mejor carne de Valencia
ocio

Diez restaurantes para probar la mejor carne de Valencia

Un recorrido por los establecimientos referentes en este producto y sus técnicas de cocción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un recorrido por los establecimientos referentes en este producto y sus técnicas de cocción

12345678910
  1. 1. Askua

    Un ranking de restaurantes valencianos de carne roja tiene que comenzar sin duda alguna por Askua, uno de los mejores ejemplos en el tratamiento de este tipo de producto en España. Su propietario, Ricardo Gadea, busca por todo el país a los mejores proveedores. Como resultado de este esfuerzo, las carnes que ofrece son las mejores del momento (lo que inevitablemente también se refleja en el precio). A destacar, el lomo alto de vacas gallegas de más de diez años, con maduración de un mes. Carlos Maribona, crítico de gastronomía de ABC, recomienda este restaurante, cuyas chuletas describe como «muy tiernas y con intenso sabor que llegan a la mesa en su punto, calientes por fuera y por dentro».

  2. 2. Asador La Vid

    La Vid es un asador valenciano con once años de experiencia en la ciudad, que además de carnes, ofrece también pescados a la brasa, todo con producto autóctono, fresco y de calidad. El local ofrece un ambiente cálido y agradable, con grandes mesas y un techo acústico para ganar en tranquilidad.

    En la carta de carnes, a la brasa, destacan el solomillo de añojo, el entrocot de Angus-Nebraska y la hamburguesa de Black Angus-Irlanda. Y, por supuesto, el lechazo y el cochinillo al horno (estos para dos comensales como mínimo).

    Los precios ajustados y una extensa carta de vinos son otro de los atractivos del asador.

  3. 3. Araguaney

    Aunque este restaurante se encuentre fuera del centro metropolitano de Valencia, su visita es obligada para los amantes de la buena carne. Situado en una antigua casa reformada con encanto en la localidad de Burjassot, Araguaney cuenta con una carta pequeña que no tiene desperdicio. Ofrecen tres tipos de carne: mamet (blanca), rubia y buey, todas de la máxima calidad y cocinadas a la brasa con la excelencia que brinda la veteranía.

    La carta de vinos es extensa, para adaptarse a cada tipo de carne. Los postres son caseros y muy recomendables igualmente.

    No es un restaurante barato, pero la calidad justifica el gasto.

  4. 4. La parrillita argentina

    Otro asador argentino, especializado en la raza «Aberdeen Angus», considerada la mejor carne argentina, cocinada a la brasa con carbón vegetal. Máxima consistencia, jugosidad y sabor. En este restaurante, situado cerca de la plaza de Cánovas del Castillo, las carnes se riegan igualmente con vinos de la Patagonia argentina. Otra de las ventajas de este establecimiento son sus precios moderados.

  5. 5. Meat Market

    Meat Market es un asador de última generación con estética moderna. Su especialidad son las carnes de vaca vieja con diferentes maduraciones, seleccionadas y avaladas por sellos de calidad procedentes la mayoría de Zamora, Asturias y Galicia. Este céntrico establecimiento tiene la peculiaridad de cocinar con un horno Josper de leña, utilizado para potenciar la calidad y el sabor del producto. Las verduras de la guarnición, adquiridas en el Mercado Central, son de cultivo ecológico.

  6. 6. El Gastrónomo

    Si hablamos de carne, no podemos restringirnos a las carnes a la brasa o la plancha. La carne cruda, cocinada al estilo «steak tartare», tiene su máxima expresión en este veterano restaurante internacional de Valencia, una referencia indiscutible en el panorama gastronómico de la ciudad. Es su principal especialidad y una de las razones por las que muchos clientes repiten una y otra vez su visita.

  7. 7. Norte

    María del Pilar Pérez y Daniel Martín regentan este pequeño restaurante desde 1982. Anteriormente fue una tasca gallega -la primera que abrió sus puertas en Valencia, allá por 1955-. Sus nuevos propietarios decidieron respetar el nombre original, así como la cocina de raíces gallegas, que ellos enriquecieron con recetas asturianas, vascas y de la Toscana italiana.

    Ubicado sobre una pequeña calle peatonal, cerca de la Plaza del Ayuntamiento y la Estación Norte, este pequeño restaurante se mantiene fiel a la tradición. A lo largo de los años no ha variado su técnica de cocción de la carne, siempre en parrilla sobre brasas de carbón vegetal.

    El precio medio es de 50 euros por comensal.

  8. 8. Q Tomas

    No es estrictamente un restaurante de carnes, pero como todo buen establecimiento de cocina de producto, dentro de su amplia carta encontramos una escueta pero cuidada selección que incluye hamburguesa o entrecote de buey japonés «Wagyu», lomo alto de «Black Angus» a las brasas o chuletón sin hueso a las brasas de raza «Holstein Freisian».

  9. 9. Easo Berri

    Restaurante vasco de ambientación y concepto modernos. El respeto al producto y la colaboración con proveedores exquisitos merecen la visita a este local, en el que además de carne pueden probarse otras especialidades vascas como las piparras frescas fritas. El buey es la estrella de la carta, con un marmolado perfecto y sabor intenso.

  10. 10. Gordon 10

    Restaurante argentino y cervecería internacional. Esta opción no es comparable en calidad y servicio al de las primeras referencias de este ranking, pero sigue siendo una buena opción si se quiere comer carne en un local informal a precios más económicos. Sirven carnes argentinas de raza angus, así como entrañas, chorizos criollos con salsa chimichurri y otras especialidades del país.