sucesos

Sorprenden a un taxidermista ilegal que usaba patas de elefante de maceteros

La Guardia Civil desmantela el taller y denuncia a su propietario por infringir la ley de contrabando y la ley de caza

Sorprenden a un taxidermista ilegal que usaba patas de elefante de maceteros ABC

ABC

La Guardia Civil ha desmantelado en Manises un taller ilegal de taxidermia especializado en animales recogidos en el catalogo CITES de especies amenazadas, han informado fuentes policiales.

En el operativo se han intervenido siete patas de elefante, un cráneo de primate, un cráneo y un cuerno de arrui , un amazona frentiazul y un caparazón de tortuga boba, además de 23 cornamentas de venado y ciervo.

La Guardia Civil ha levantado acta-denuncia a un hombre de 51 años y nacionalidad española por infracción a la ley de contrabando y a la ley de caza de la Comunidad Valenciana.

El autor de estos hechos carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal de los especímenes, y no disponía de licencia para ejercer la actividad.

Hace unas semanas, el servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia inició un operativo para identificar y localizar al autor o autores de estos hechos "tan perjudiciales para la fauna y la naturaleza debido al gran valor de las especies protegidas", según el propio cuerpo.

Miembros del Servicio de Inspección del SOIVRE confirmaron que se trataba de especies recogidas en el convenio CITES de comercio de especies amenazadas, y el pasado día 16 de octubre se procedió a levantar acta denuncia contra el responsable del taller.

Asimismo, el pasado 21 de octubre se procedió a intervenir dos cráneos de ciervo y uno de corzo , dos cabezas de jabalí y una cabeza de cabra montesa naturalizadas en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la Comarca de la Ribera Alta, en otra actuación desarrollada también por el Seprona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación