lletraferit
El secreto del éxito
¿Los partidos políticos valencianos tienen un proyecto claro? Viendo las últimas informaciones aparecidas, no mucho
El consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan , explica el secreto del éxito de una empresa familiar (que ya va introduciendo en su organigrama a la tercera generación) en saber sobrevivir al fracaso y adaptarse a los cambios . Tener un proyecto claro, un buen equipo comprometido, saber mantenerse unidos y poder ser flexibles a los cambios. Aparte, claro está, de tener un control del gasto. Una completa y clara definición de cómo llevar por el buen camino una empresa que a día de hoy tiene más de 1.800 trabajadores.
Toda esta definición de pautas a seguir para tener éxito se podría aplicar también a la política, y más cuando, de un tiempo a esta parte, en el que la política está más mediatizada y socializada, también ha habido un auge de cursos, masters o postgrados sobre liderazgo público o político , combinando casos teóricos y prácticos tanto del mundo de la Administración Pública como de empresas privadas.
Volviendo a las palabras de Rafael Juan habría que preguntarse: ¿Los partidos políticos valencianos tienen un proyecto claro? Viendo las últimas informaciones aparecidas, no mucho. Uno de los partidos en el Gobierno, el PSPV , parece que deshoja la margarita sobre si el «buenrollismo» que tiene con Compromís tendrá fecha de caducidad según los resultados en las elecciones del 20-D.
Ciudadanos en la Comunitat también tiene una crisis de liderazgo en la que su portavoz en Les Corts, esa que hace unos meses no sabía ni donde ubicarlas y las confundía con el Palau de la Generalitat, no pasa semana sin que desmienta su marcha ante corrillos de periodistas.
Podemos , por su parte, no gana para enfados, viendo que el actual Consell no les hace ni caso y lo firmado en el «Acord del Botànic» parece más una declaración de intenciones que una hoja de ruta a seguir.