fiestas
Una llamada sin Rita Barberá
Joan Ribó ha comunicado por primera vez la elección de las Falleras Mayores de Valencia
La tradicional llamada a las Falleras Mayores de Valencia tenía un nuevo protagonista aparte de las elegidas. Detrás de la línea telefónica ya no sonaba la reconocible voz de Rita Barberá a la que los valencianos estaban acostumbrados año tras año como una de las imágenes que ya forman parte de la fiesta y de la historia de esta ciudad.
Esta vez, le tocaba el turno a Joan Ribó , todavía «nuevo» en estas lides. Entraba al hemiciclo poco antes de las 19.30 horas y, posteriormente, ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado), el primer edil ha abierto los dos sobres blancos que contenían la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.
El alcalde de Valencia se mostraba «emocionado» en su estreno en este tradicional acto fallero y ha dejado una de las anécdotas de la sesión al sufrir una equivocación, rápidamente subsanada, con los sobres. «Ja he començat a equivocar-me, però no l'heu vist» , bromeaba.
Pasadas las 19.30 horas, Ribó se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, y con la Fallera Mayor, Alicia Moreno, quien ha contestado a la crucial llamada a la segunda ocasión, ya que en la primera ha saltado el contestador automático .
El acto ha sido más corto que en años anteriores , ya que el alcalde ha dado brevemente la enhorabuena a las seleccionadas y les ha dicho que las espera en la proclamación de mañana. Además, las dos conversaciones se han desarrollado íntegramente en valenciano .
Ribó ha mantenido el protocolo de la elección de las falleras , aunque no llevará la vara durante la proclamación.
Tras comunicar la noticia, el alcalde se ha trasladado, junto al concejal de Fiestas, Pere Fuset, a las casas de las falleras para darles la enhorabuena .
Noticias relacionadas