comunicación
Casi 700 extrabajadores no tendrían «preferencia» en la nueva RTVV
El tripartito contempla que solo quienes entraron por oposición tengan puntos extra
Las negociaciones para que los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tengan alguna posibilidad de formar parte de la plantilla del nuevo ente que planea crear el tripartito ( con Podemos a la cabeza de las negociaciones ) empieza a tomar forma.
Solo quienes entraron por oposición en RTVV tendrán puntos «extra» en la convocatoria pública que se haría para la creación del nuevo ente. Esta posición ventajosa de partida afectaría a unos 900 trabajadores, mientras que los 700 restantes tendrían que competir sin que se tuviera en cuenta su pasado laboral, ni siquiera la antigüedad.
El filtro, en principio, habría sido aceptado por el extinto comité de empresa de RTVV que en diversas ocasiones ya ha manifestado que no hay «ninguna línea roja» y que son conscientes de que no podrán entrar todos los extrabajadores que lo deseen.
Las fuentes de Podemos consultadas por este diario también reconocían que después habrá de aplicarse un «nuevo filtro» entre los extrabajadores que entraron por oposición, ya que las plazas de la nueva RTVV no podrán absorberlos , en principio, a todos, por lo que habrá que establecer algún baremo.
Esta vía no invalida la judicial que está pendiente de la resolución de la Audiencia Nacional y que puede cambiar todo el panorama.