CHAMPIONS

Sufrido triunfo del Valencia

La victoria ante el Gante (2-1) pone buen cimiento para superar la fase de grupos

Sufrido triunfo del Valencia AFP

RAÚL COSÍN

El zurrón de puntos del Valencia en la Champions va cogiendo peso. Tres más ante un aseado y bien trabajado Gante . Errar ante los belgas hubiese sido un nuevo batacazo en casa. Pudo ser lógico el del Zenit, pero tras haberse rehecho en Lyon, no era admisible no acumular un nuevo triunfo en Mestalla . Y fue sufriendo, claro. Que ya es una tónica, a excepción de la última victoria liguera ante el Málaga. Dispuso el conjunto de Nuno 35 buenos minutos, incisivos, con ocasiones, con un gol de Feghouli -cinco de los diez últimos de los valencianistas en Champions los firma el argelino-, pero que el Gante supo neutralizar. Igualó de hecho a poco del descanso. Y reanudado el juego, fueron más intensos y claros los belgas que el Valencia. Con esas dosis de sufrimiento, cuando peor lo pasaba, Mitrovic marcó en propia meta, asociándose a un chut de Gayá. Jaume, de nuevo, apareció bien para evitar el susto . Y esto también comienza a ser un clásico. Obviamente, el chaval hace su trabajo -a la perfección-.

Le pone mucho músculo y pericia Feghouli por costumbre, pero tiene un tacto especial con la Champions. El escaparate europeo es diferente. Y el tipo se luce. Y lo suscribió pronto ante el Gante. Apertura a la derecha de Parejo por donde llegó Cancelo y su centro lo cazó el argelino por el centro del área pequeña. Y finalizó además con brillantez, de espuela, para dibujar con buen trazo el tanto de la ventaja ante el equipo belga, que llegó bien posicionado, con buen gusto en el manejo del balón, a lo que nunca renegó, y presionando bien la salida de la pelota valencianista.

Aún con eso, gobernaron por ímpetu y buen criterio los locales. Parejo y André Gomes en el manejo, escudados por Javi Fuego, que en los repliegues se incrustó bien entre Mustafi y Santos, y explosión de las bandas con lo incisivo de Santi Mina por la izquierda y Feghouli por la derecha . Éste todavía no ha renovado contrato con el Valencia y a partir del 1 de enero podrá negociar con quien le plazca libremente. Pretendientes tendrá.

Insistió el conjunto de Mestalla y Mina, Parejo -en un remate a bocajarro que erró- y Santos obligaron a Selfs a lucirse. El Gante, por debajo en el marcador, procuró no salirse de su guión. Los belgas están bien trabajados. Vanhaezebrouck logró que conquistasen la liga la pasada campaña por primera vez. Renato Neto y Kums se vacían en la sala de máquinas, mientras Matton y Milicevic buscan generar para Depoitre. Pero el peligro también llega por los costados con dos carrileros. Foket, de hecho, a cinco minutos del descanso, aprovechó un error en el despeje de Santi Mina para finalizar con la izquierda ante Jaume. El carrilero cuajó un excelente encuentro. Completísimo el futbolista.

De lo laxo al gol «asociado»

Abierto y equilibrado se reanudó el fútbol en Mestalla. Procuró mantener el Gante la presión en la zona de tres cuartos de su ataque, minimizando por momentos la salida del balón del Valencia, que se proyectó en oleadas inocuas, insistiendo sobre todo por el costado de Feghouli, pero con menos peso específico en el juego de Parejo y André Gomes. Camino de la hora de partido, se apreciaba un Gante más fresco físicamente, pero además con más paciencia para hilvanar su fútbol .

Más laxo el conjunto de Nuno. Notable en intensidad el equipo belga. Entraban los locales en una peligrosa fase huérfana de ideas. Andaba sin chispa. Se diluyó la capacidad de elaboración valencianista. Los momentos de apuro se resolvieron con un gol revitalizante. Un tanto áspero por la acción, pero se contabiliza que el balón entre en la portería rival y no si es o no bonito. Cancelo pisó área belga, sacó un centro globo que tocó sobre el larguero, recogió Gayá y su chut lo introdujo Mitrovic en su portería .

Selfs, poco después, salvó una conexión entre Feghouli y Rodrigo. Y para no perder la costumbre en este Valencia de altibajos, Jaume Doménech salió al rescate repeliendo un chut duro de Matton a diez minutos del final. Lo siguiente: sufrir para ganar . Era clave el triunfo, porque en el otro partido del grupo (H) el Zenit, implacable, ganaba 3-1 al Lyon . Los rusos lideran con nueve puntos, y el Valencia afianza el segundo puesto con seis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación