LIGA BBVA
Nolito lidera al Celta en Villarreal
Los vigueses derriban a los de Marcelino (1-2), que se quedaron con un jugador menos durante 44 minutos, y colideran con el Madrid y el Barcelona
![Nolito lidera al Celta en Villarreal](https://s3.abcstatics.com/Media/201510/18/nolito%20bailly--644x430.jpg)
Nolito . El tipo tiene creatividad para ver el fútbol. Un manejo incontestable del balón. Notable pegada. Y no se arruga y asume galones. Esas cositas le abrieron ya las puertas de la Selección. Y esos argumentos, asociados con jugadores como Orellana o Augusto Fernández, permiten al Celta seguir tirando hacia arriba. Doblegó al Villarreal . Además en un difícil estadio como El Madrigal. El equipo de Marcelino, que dependía de sí mismo para seguir líder, salió muy animado e intenso. Pero se fue apagando. Más aún. Afrontó la segunda parte con un jugador menos 44 minutos de la segunda parte por una infantil mano de Bailly.
En todo caso, lo del Celta no es casualidad. Ante los vigueses han hincado rodilla el Sevilla, el Barcelona y el mismo conjunto castellonense. Colidera la Liga con el Real Madrid, su próximo rival, y el Barça .
Alternó lo preciosista y lo tedioso en el primer acto. Apareció con una personalidad arrolladora el Villarreal. Una rotundidad personificada en la figura organizadora de Trigueros . Un centrocampista de excelente criterio con el balón, que encaja en la filosofía Del Bosque. Vivo. Intenso. Veloz. Concentrado. El conjunto de Marcelino engulló al Celta y formuló diversas tentativas hacia la portería de Sergio , que alguna mano tuvo que sacar para replicar la impronta castellonense.
El Villarreal acariciaba el gol. Ganado tenía el medio campo. Anticipación. Recuperación. Proyección. Pero los vigueses acabaron por encontrar a un apagado Augusto. Al menos, sirvió para que el asunto se equilibrase, aunque el partido entró en una fase atascada, tediosa, sin profundidad hacia la media hora. Desaceleración física local, mientras los vigueses ganaban en manejo , pero sin acabar de encontrar grietas en la retaguardia rival.
El despertar del Celta llegó en los últimos cinco minutos previos al descanso. Augusto, Aspas, Pablo Hernández, Nolito, que refrescó el juego, y Orellana se asociaron para apurar a Areola. Fue Orellana quien recogió a dos metros de la medialuna del área villarrealense para lanzar duro hacia la izquierda del meta francés y adelantó a los visitantes , que aún vieron como Nolito encontraba el palo.
El Villarreal con diez
Se llevó un bofetón en el rostro el Villarreal al minuto de la reanudación. Mano infantil de Bailly, que supuso la segunda amonestación para el central; una pieza clave para Marcelino, que redibujó su equipo con la entrada de Rukavina y Denis Suárez en un 1-4-3-2. Pero se siguió pronunciando sin fuelle. Y el Celta, paciente, pivotó su juego sobre las piezas de Orellana y Nolito , que alguna genialidad acostumbra en cada partido a sacarse de las botas.
El mismo Nolito fue vértice origen de una triangulación con Pablo Hernández y Aspas, quien con facilidad para resolver ante Areola, remató fuera. El gobierno del balón era del Celta. Lo que no lograba era sentenciar. Y el Villarreal, con uno menos, sufriendo sin balón, consiguió empatar. Víctor Ruiz salió desde la retaguardia, buscó el pase largo y Denis Suárez recibió en el interior del área visitante. Su chut, que desvió ligeramente un defensa vigués, se fue al interior de la red .
El Celta se obcecó buscando grietas por el medio de la defensa villarrealense, que logró asentarse desde la expulsión de Bailly. Y los locales, con el mono de trabajo, y no muy sobrados de fuerzas, apuraron el tiempo con una retaguardia férrea y la opción del contragolpe. Encontró premio el Celta en ese masticar cada acción. Orellana sacó un latigazo desde la frontal y el balón se fue al larguero, pero Nolito, rapidísimo, recogió y resolvió cruzado para poner el 1-2 en el último minuto .