baloncesto

Van Rossom da el primer triunfo de la Eurocup al Valencia Basket

Un sufrido partido del los de Pedro Martínez terminó en victoria en el último suspiro gracias a un triple de Van Rossom

elena torres

El Valencia Basket comenzó con ritmo en un partido en el que se hizo notar la resaca del partido ante el Madrid y que al final se le complicó, sufrió y casi le cuesta la primera derrota en la Eurocup. Los últimos minutos estuvieron dominados por un marcador muy igualado que consiguió resolver Van Rossom con un triple que daba la victoria a los valencianos a falta de ocho segundos para el final.

El duelo comenzó con un triple de Stefansson que abría el marcador a favor de los de Pedro Martínez. Pronto se igualaban las cosas con un empate de 5-5 (min.4). El Nancy de Alain Weisz apretaba y Mc Crea ponía por delante a los franceses por primera vez pero un triple de Shurna conseguía hacer de nuevo el empate. De Nuevo Steffansson hacía la máxima puntuación desde el exterior e igualaba las cosas y el primer cuarto terminaba 17-18 a favor de los valencianos en unos disputados primeros minutos.

Arrancó el segundo cuarto con las cosas a favor de los de Pedro Martínez gracias a un canastón de tres de Sikma. El Valencia Basket iba por delante y Raivio conseguía empatar a 23 con un triple. Su ayuda al equipo no terminaba ahí sino que hizo un gran tapón a Raivio y encestó poniendo el 25-26 a favor del conjunto taronja. Empezaba a irse el Valencia Basket con 27-34 en el marcador cuando Tucker hacia tres puntos y acortaba las distancias y Pietrus se colgaba del aro para poner el 32-34. El segundo cuarto dejaba notar la superioridad de los de Pedro Martínez a pesar de llegar al descanso con tan solo una diferencia de tres puntos (33-36) gracias a dos jugadas del Nancy en los últimos minutos.

Dio comienzo la segunda parte con una canasta de Sene que ponía el 35-36 pero una canasta de Justin Hamilton ponía a los de Pedro Martínez por delante. Las cosas pronto se truncaron tras dos tripes seguidos de Nancy que les daban la máxima ventaja de todo el partido (46-40) y que llevó a pedir tiempo al técnico valencianista. La velocidad aumentaba en el partido y los marcadores se iban aproximando con una diferencia de tres en el marcador pero, sirviéndose de la defensa, consiguió remontar el Valencia Basket. En el último cuarto predominó un marcador muy ajustado. Un partido que el Valencia parecía tener controlado, se le hacía cuesta arriba en los últimos minutos. 71-71 en el marcador y un triple de Van Rosssom daba ventaja a los valencianos a ocho segundos del final y el Valencia Basket batía un año más la cancha francesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación