cultura
«Juego de tronos», una campaña de publicidad de 30 millones para Peñíscola
El Ayuntamiento tendría que invertir durante 200 años para lograr el impacto mediático que ha generado el rodaje
El rodaje de parte de la sexta temporada de Juego de Tronos en la localidad castellonense de Peñíscola ha supuesto un impacto mediático para el municipio que el Ayuntamiento ha cifrado en más de 31 millones de euros , y que este no habría podido asumir con su presupuesto de publicidad «ni en más 200 años», según un comunicado municipal.
Las cifras las ha aportado el estudio realizado por una empresa de consultoría especializada el análisis de impacto mediático. Desde el 4 de junio, cuando se comunicó oficialmente la acogida del rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola , el interés de los medios de comunicación por esta localización ha crecido exponencialmente .
Los informes sobre el impacto mediático de Peñíscola en los meses previos al rodaje y durante el mismo «no han podido ser mejores», según ha celebrado el alcalde del municipio, Andrés Martínez. «En estos cuatro meses, la valoración económica de las más de 4.000 referencias en prensa nacional e internacional supera los 31 millones de euros, cifra que el Ayuntamiento no hubiese podido asumir ni en más de 200 años, atendiendo al presupuesto para publicidad anual».
Medios digitales de España, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Latinoamérica han publicado hasta la fecha 3.923 noticias, con casi dos mil millones de usuarios únicos online (1.953.667.521) valorados por los expertos en 29 millones de euros. Además, la prensa escrita ha ofrecido 449 noticias y generado una audiencia estimada de casi 33 millones de lectores, cuyo valor se ha cuantificado en 813.629 euros. A ello hay que sumar el impacto en los medios de comunicación audiovisuales.
El importe exacto del impacto económico en publicidad que ha supuesto para Peñíscola este rodaje irá multiplicándose hasta el estreno, e incluso tras este, según ha aventurado el alcalde. Andrés Martínez ha agradecido a la productora la que califica de «excelentísima oportunidad de mostrar Peñíscola al mundo» , y ha destacado el esfuerzo realizado por Consistorio, empresas locales y vecinos para acoger esta superproducción y a todo el equipo como en casa.
Noticias relacionadas