política

El partido de Oltra desafía a sus socios de Compromís y aboga por pactar con Podemos

La líder de Iniciativa replica al Bloc: «No es patriota quien se encierra en sus fronteras o en sus siglas»

El partido de Oltra desafía a sus socios de Compromís y aboga por pactar con Podemos ABC

ABC

Iniciativa, el partido liderado por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, desafía a sus socios de Compromís (los nacionalistas del Bloc y los independientes como Joan Ribó ) y aboga por alcanzar un pacto para concurrir en las próximas elecciones generales en una única candidatura que integre a Podemos.

La Asamblea General de Iniciativa del Poble Valencià ha aprobado hoy los documentos de las líneas estratégicas para la política de alianzas y de las bases programáticas para las próximas elecciones generales.

Así, Iniciativa ha aprobado con 81% de votos a favor " ofrecer a la ciudadanía valenciana una candidatura electoral unitaria , conformada por Compromís, Podemos y otras fuerzas o personas representativas de movimientos sociales, políticos o ciudadanos" para las próximas elecciones generales. "La consecuencia de esta oferta electoral que Iniciativa propone debería derivar en un resultado electoral muy potente, que consolide el fin del bipartidismo en el País Valenciano y que permita una acción política fuerte, tanto en el Congreso como en el Senado, desde un grupo parlamentario propio, que sea capaz de contribuir, con un papel protagonista, al cambio político profundo que requiere la política estatal".

En su intervención ante la Asamblea, Mónica Oltra ha mostrado su orgullo como militante de Iniciativa y portavoz de Compromís por todo lo conseguido con las pasadas elecciones, los cambios de gobierno en la Generalitat y las administraciones locales y como en los acuerdos para esos gobiernos, como en el del Botánico, " se han reflejado los posicionamientos políticos que venimos defendiendo desde hace muchos años ". Oltra ha manifestado que ahora hay que trasladar ese cambio de gobierno y lo que recoge el pacto del Botánico al gobierno del estado.

Para Oltra " España será de identidades plurales o no será , tiene que adoptar las identidades diversas. Vamos al Congreso y Senado a valencianizar España, esto lo tiene que saber quien quiera venir con nosotros".

Sobre la política de alianzas ha indicado también que "tenemos que ser patriotas porque amamos nuestra tierra y por eso estamos en política, que es amar a su gente. No es patriota quien se encierra en sus fronteras o en sus siglas . Es patriota aquel que no tiene miedo a crecer, aquel que no tiene miedo a desdibujarse porque tiene suficiente autoestima para saber que nadie ni nada lo puede desdibujar porque tiene los pies en el suelo y el corazón alegre para emprender viajes compartidos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación