TENIS

Ferrer encabeza el cartel del Valencia Open 250

La pista central del torneo se ubicará en el interior de una carpa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero se espera regresar al Ágora en 2016

Ferrer encabeza el cartel del Valencia Open 250 ABC

R. C.

La organización del Valencia Open 250 ha dado a conocer los principales nombres del cartel del torneo que se celebrará entre los próximos 24 de octubre y 1 de noviembre . David Ferrer , número 8 del mundo, será la gran referencia de la competición que tendrá lugar en el interior de una carpa en lugar de en el Ágora, pero manteniendo un espacio referente como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El segundo cabeza de serie del torneo valenciano será Feliciano López (17).

Dos raquetas que se encuentran en el top veinte del ránking ATP , a las que se suman jugadores como Bernard Tomic (21), Roberto Bautista (22), Jeremy Chardy (26), Fabio Fognini (28), Guillermo García-López (20), Tomy Robredo (30), Thomaz Belluci (31) o Benoit Paire (32). Tampoco faltará a la cita Fernando Verdasco , entre otros tenistas que se mueven entre los cincuenta mejores del circuito.

Juan Carlos Ferrero , director general del Valencia Open, explicó en un comunicado emitido por la organización que se asegura para la cita «tener un tenis de primer nivel» , al tiempo que dijo que «este año volvemos a tener un muy buen cuadro de jugadores y seguro que vamos a disfrutar de un gran nivel de tenis en un marco incomparable como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias».

El extenista profesional, que fuera número uno del mundo, mantuvo que «es una gran noticia que el grueso de jugadores españoles vengan a jugar aquí, son un referente para nosotros y estamos muy contentos de que nos hayan elegido, más cuando compartimos semana en el calendario con otro gran torneo. Para los jugadores, y yo lo sé bien, siempre es especial jugar en casa, ante su familia y lo que consideran su afición, y estamos orgullosos de que así siga siendo».

Regreso al Ágora

Conocida la lista de jugadores participantes, si bien en próximas fechas se anunciarán los «wild card», después de seis ediciones como Valencia Open 500, en las que la pista central se ubicó en el interior del edificio del Ágora, para 2015 el torneo baja de categoría a 250 y debido a los problemas del edificio se disputará en una carpa con aforo para 3.500 espectadores también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias . Desde la organización se advierte que la celebración en carpa es «sólo para esta edición», en la que, por cierto, se repartirán 537.000 euros en premios .

«Nuestra prioridad como torneo siempre ha sido poder jugar en el Ágora. Es una pista única en el mundo, un emblema que ha ayudado a proyectar la imagen del torneo y de Valencia a todos los rincones del planeta y para el 2016 nuestro objetivo será volver a jugar en el Ágora . A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado este año hemos luchado para que los aficionados disfruten de un gran torneo, con grandes tenistas que jugarán en una pista de máximo nivel y con entradas a precios para todos los bolsillos», subrayó Ferrero.

Las entradas para el torneo ya están a la venta a partir de diez euros y pueden adquirirse a través de la web oficial del mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación