BALONMANO
El Canyamelar Valencia suma su primer punto en Málaga
Las valencianas igualan a treinta en su visita andaluza, mientras el Elche cae en Valladolid (30-18) en DHF. El Fertiberia se apunta el duelo ante el Benidorm por 29-26 en la liga Asobal
Un punto balsámico logró el Canyamelar Valencia en la pista del Málaga para estrenar su casillero esta temporada en la División de Honor Femenina de balonmano. Consiguió empatar en los últimos cuatro segundos un partido que se les complicó en el primer tiempo, pero al que no le perdieron la cara y fueron remontando poco a poco en el segundo acto hasta cerrar el paritodo con un 30-30 .
«Estamos felices porque es un punto muy valioso en una pista muy complicada . Esperemos que esto dé moral al grupo», explicó Mireia Payá, capitana del conjunto valenciano , a ABC. El partido se proyectó muy igualado en los primeros compases, pero las andaluzas consiguieron irse en el marcador con contras rápidas. Al descanso llegaron con un marcador de 17-12. En el segundo acto, las valencianas fueron progresivamente recortando la diferencia hasta igualar el encuentro en los últimos cuatro segundos.
Por su parte, el Elche Mustang cayó con contundencia en la pista del Aula Cultural por 30-18 . El conjunto de José Ignacio Prades llegó al descanso ya con el resultado en contra, pero con una diferencia remontable con las leonesas (13-8). El duelo se fue claramente del lado vallisoletano en el segundo tiempo hasta endosar un contunde resultado por doce goles de ventaja. Laura Hernández fue la máxima anotadora del conjunto ilicitano con seis dianas .
En liga Asobal, el Fertiberia ganó 29-26 al Benidorm en el duelo de rivalidad autonómica . El conjunto valenciano salió ambicioso bajo la buena dirección de Corzo. El Fertiberia logró una ventaja de cuatro goles en el minuto 20. Mantuvo la intensidad el equipo saguntino hasta marcharse al descanso con un 14-9 a su favor. En el segundo acto, el Fertiberia dominó y encarriló el duelo. Mediado el segundo tiempo ganaba por 21-14. Sin embargo, el Benidorm reaccionó. Redujo la diferencia a tres goles. Pero Sladic resolvió el triunfo local.