LIGA BBVA
Tissone le da tres puntos al Villarreal
Un gol del jugador del Málaga en propia puerta fue suficiente para que los de Marcelino se acomoden en la zona noble (0-1)
Consumidas cinco jornadas de Liga, el Málaga sólo ha metido un gol. Pero el tanto no aparece en su casillero a favor, sino en contra. Tissone, en una jugada a balón parado a favor del Villarreal en el segundo tiempo, anotó de cabeza en propia puerta . Y fue suficiente para que el conjunto castellonense, bien colocado en la zona noble de la clasificación, se metiese en el zurrón los tres puntos en juego en La Rosaleda. Lograron los de Marcelino una victoria en un partido con alternativas para ambos equipos. Nahuel y Leo Baptistao tuvieron claras ocasiones en el primer tiempo, pero Kameni apagó el peligro. Luego, el dominio alternó, si bien tras el autogol de Tissone, el Villarreal cedió terreno mientras los intentos locales fueron inocuos.
El Málaga no quiso ser actor secundario en su estadio. Salió con lógica intención protagonista ante un Villarreal con movimientos en su once. Y el equipo de Xavi Gracia se fue a buscar a los castellonenses a su área, a impedirles salir de su sector y a fiscalizar el balón, llevando el peso por el centro y buscando alguna profundización por los costados. Pero acabó ofuscánsoe por el centro el equipo andaluz. Y el Villarreal , que había abusado de la recuperación y la salida rápida a la contra, que lo hace bien, pero que por lo general es también equipo principal con el balón, acabó por proyectarse con más jerarquía hacia el área de Kameni .
Los de Marcelino comenzaron a construir. Y eso al Málaga le costó replicar con soltura. Tuteaba, pero con menos fuerza. Hiló el Villarreal pasada la media hora una acción combinada que acabó con el balón interior del área franco para Nahuel, pero Kameni le ganó el cara a cara . Mágica jugada en la que intervinieron con mucha calidad Jonathan dos Santos, Nahuel, que se apoyó con Samu García, y éste habilitó al argentino para encarar al meta malaguista.
Espoleó la acción al Málaga. Poco después estuvo cerca Ricardo Horta de dar ventaja a los locales. Pero no acertó entre los tres palos tras rematar un balón colgado que le sirvieron desde la derecha. El Villarreal había cogido ritmo. Alto además. Leo Baptistao, por dos ocasiones, rozó el primer para los visitantes . Primero, tras un cambio de ritmo imponente chutó, pero se le fue al lateral de la red. La siguiente fue a puerta, pero Kameni, siempre sobrio, felino, repelió.
Gol en propia puerta
Intensidad. Ambición. Fuerza. El Málaga buscó el acoso a su oponente en la reanudación . De nuevo, buenas intenciones del equipo de Gracia, que no renunciaba a entrar por el centro, aunque veía opciones con Duda u Horta por los carriles. No obstante, el Villarreal, de nuevo, procuró deshacerse la presión local para volver a coger posición cómoda en el encuentro. Fue por momentos, pues los malaguistas equilibraron el peso y el protagonismo en el juego. Una alternancia que, sin embargo, no dejaba ocasiones claras .
Llegó el Málaga a la cita contra el Villarreal como el único equipo de Primera que consumidas cuatro jornadas no había estrenado su casillero de goles a favor. A cero. Superado el ecuador del segundo acto, ya en la quinta jornada del campeonato, en un saque de esquina para el Villarreal, botó Denis Suárez y Tissone marcó de cabeza en propia puerta .
Cedió terreno el conjunto castellonense . Y los malacitanos se veían con la obligación de ir a buscar a su rival pero con la tensión del reloj y los minutos que se esfumaban y el resultado en contra. Rosales sacó un buen derechazo desde la esquina del área visitante y Areola tuvo que sacar los puños para despejar . Se volcó el Málaga en los últimos minutos, mientras el Villarreal procuraba gestionar el resultado y el tiempo. Incuestionablemente, los de Gracia lo intentaron, pero los puntos se los llevó el equipo de Marcelino .