POLÍTICA
Reforma del Estatuto valenciano: Puig llegó media hora tarde y no vio la votación
Apenas sesenta diputados (sobre un total de 350) asistieron a un debate al que no acudió ningún miembro del Gobierno
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , llegó este miércoles más de media hora tarde al Congreso de los Diputados, por lo que no vio a ninguno de los tres ponentes que defendían la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana , y luego tampoco se quedó a la votación (que se produjo después del último punto del orden del día).
Puig estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra , y por el presidente de las Cortes, Enric Morera . En la tribuna de invitados también estuvieron, entre otros, la vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, Carmen Martínez; el vicepresidente segundo, Alejandro Font de Mora; y los secretarios, Emilio Argüeso y Marc Pallarés. Junto a ellos estuvieron los portavoces de los cinco grupos: Manolo Mata (PSPV), Isabel Bonig (PP), Fran Ferri (Compromís), José Antonio Montiel (Podemos) y Carolina Punset (Ciudadanos).
La reforma se debatió ante un Hemiciclo con menos de sesenta diputados ( de los 350 totales ), la mayoría de ellos valencianos, y sin ningún miembro del Gobierno de Mariano Rajoy presente durante ese punto.
Noticias relacionadas