TRÁFICO

Las nuevas plazas de motos bloquean la salida de emergencia del Teatro Principal

Los vehículos sanitarios y los bomberos no podrían acceder a la calle en el caso de una urgencia en el recinto

Las nuevas plazas de motos bloquean la salida de emergencia del Teatro Principal rober solsona

R. B. C.

Los nuevos aparcamientos para motocicletas que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido habilitar en la calle de las Barcas (a costa de uno de los carriles de circulación) ya se han topado con el primer problema. Su posición –que ocupa la mayor parte de esta calle– bloquea parte de las salidas de emergencia con las que cuenta el teatro Principal en una de sus fachadas. Concretamente, en las ubicadas en la calle Virués (las otras que se encuentran en la calle Poeta Querol), que además es peatonal . Así, en caso de que las instalaciones tuvieran que ser desalojadas por algún suceso grave como un incendio, los vehículos de ambulancias, los camiones de bomberos o los coches de policía no podrían acceder de forma inmediata sin apartar antes las motos aparcadas en esta salida.

Según explican fuentes del teatro, todavía no han tratado esta cuestión, dado que la actividad no empezará hasta el próximo 3 de octubre , cuando comienza la nueva temporada. Sin embargo, creen que tendrá que ser estudiado lo antes posible por el Comité de Higiene y Seguridad para trasladarlo al Consistorio.

La calle de las Barcas, precisamente, servirá de prueba piloto para todos los cambios relacionados con movilidad que quiere implantar el Ayuntamiento. Hasta ahora había tres carriles, dos para vehículos y uno para la EMT. Desde la pasada semana, hay un único carril para los coches y el segundo sirve ahora para aparcar las motos que antes se dejaban en las aceras.

Limitaciones

En total, el Consistorio ha pintado 62 plazas en la parte izquierda de la calzada , ocupando todo el frente del Teatro Principal pero sin tener en cuenta que ahí se encontraban las salidas de emergencia.

Este reparto se aplicará en otras grandes arterias de la ciudad. Otras de las medidas hechas públicas recientemente son la limitación del tráfico rodado a 30 kilómetros por hora en el centro histórico , o estudiar la posibilidad de que deje de aparcarse en el carril bus por la noche.

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