sucesos
El responsable del centro de Zapadores renuncia al cargo tras el último motín
La Delegación del Gobierno desliga la salida del intento de revuelta protagonizado por los internos en Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy de que el inspector jefe del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia ha solicitado de forma voluntaria abandonar el cargo y pasar a una actividad "más tranquila" hasta su jubilación.
La renuncia coincide con el último intento de motín en el centro que se saldó con varios agentes heridos .
En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto del Día de la Policía de la Generalitat celebrado hoy en el monasterio de San Miguel de los Reyes, ha indicado que el inspector jefe de la Policía Nacional responsable del centro "es una persona de 60 años" y que por ello tiene la posibilidad de optar de forma voluntaria a una segunda actividad.
Fuentes sindicales de la Policía sin embargo, han señalado a EFE que este inspector jefe "estaba quemado" tras alrededor de 15 años de dedicación al CIE, " no se ha sentido respaldado en su trabajo y su gestión ha sido cuestionada ", motivo por el cual "ha pedido la jubilación prematura".
"Con más de 60 años y una larga trayectoria en la policía, la petición de segunda actividad es una opción normal, especialmente si el trabajo no es cómodo ; pero realmente no se ha valorado su trabajo", han señalado las mismas fuentes.
"El CIE no se atiende como es debido, no hay fondos para su correcto mantenimiento y eso genera tensiones. El incidente del amotinamiento habrá sido la gota que ha colmado el vaso", han añadido.
Por su parte, el delegado del Gobierno ha asegurado que detrás de la petición del inspector jefe "no hay nada", y que ha sido una decisión "voluntaria, y es potestativo por su parte" optar a ella.