política
Una asesor de Ciudadanos acumula dos condenas por conducir ebrio
La formación anuncia medidas «contundentes» contra el dirigente, que también insultó a un agente que le dio el alto
La portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado hoy que se van a adoptar medidas "inmediatas" y "definitivas" sobre el asesor del partido en la Diputación de Castellón Ramón Grau, quien tiene tres condenas, dos de ellas por dar positivo en controles de alcoholemia.
Punset se ha pronunciado en rueda de prensa preguntada sobre este asunto, después de que el periódico El Mundo publique hoy que Grau cuenta con dos condenas firmes por conducir bajo los efectos del alcohol y otra por insultar a los agentes que le dieron el alto.
La dirigente de C's ha señalado que la conducta del asesor "de ejemplar no tiene nada" y les parece " absolutamente reprobable ", por lo que el departamento de Organización del partido está valorando la adopción de medidas "inmediatas para solucionar esta cuestión", que en breve se le comunicarán.
Ha resaltado que Grau "no es cargo público" de Ciudadanos, sino que trabaja como asesor en la Diputación de Castellón, y ha insistido en que ese tipo de conductas no le parecen "aceptables".
Preguntada sobre si las medidas que se adoptarán serán provisionales, como en marzo, cuando tras dar positivo en un control de alcoholemia se le apartó de sus cargos y luego los recuperó, o definitivas, Punset ha resaltado que entonces estaba pendiente de juicio y ahora ya ha salido la sentencia.
A su juicio, ahora toca "tomar medidas definitivas", pero ha añadido que en cualquier caso ella no es "la persona responsable para hacerlo", si bien no le "cabe duda de que se tomarán, y definitivas".