política
La inscripción para las nuevas aulas de Infantil se retrasa por la falta de normativa
Los padres tendrán que presentar las solicitudes a partir del 21 de septiembre en lugar de este lunes, como estaba anunciado
![La inscripción para las nuevas aulas de Infantil se retrasa por la falta de normativa](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/14/claseinfantil--644x362.jpg)
El plazo de inscripción para las nuevas aulas de 0 a 3 años anuciadas por la Conselleria de Educación se ha retrasado una semana al no estar todavía preparada la normativa y no haber sido publicada la orden que regulará esta iniciativa.
Los padres tendrán que presentar las solicitudes a partir del próximo lunes 21 se septiembre , en lugar de este, como se había previsto desde la Conselleria.
El calendario de inicio de las clases, por tanto, también ha tenido que ser modificado y empezarán el 13 de octubre en en vez del 5.
Teóricamente, las inscripciones se realizan a través de los Ayuntamientos , pero la falta de coordinación al respecto está provocando que las familias interesadas no estén recibiendo la información correctamente.
La situación en el Consistorio de Valencia ha sido denunciada por Ciudadanos. Su portavoz municipal, Fernando Giner, critica que el tripartito « carece de modelo para la gestión de la educación infantil en la ciudad de Valencia, de manera que lo que consiguen es incertidumbre para las familias y la comunidad educativa ».
«La ausencia de un modelo es manifiesta desde el momento en el que se mantienen sin abrir dos escuelas municipales (Periodista Ros Belda y Massarrojos) y, por otro lado, se anuncia la apertura de cinco aulas en otros colegios.
Según el informe elaborado por esta formación, el personal que atiende en el teléfono de información 010 «intenta dar servicio al ciudadano pero carece de información ya que asegura que saben del tema por la prensa . El trato que proporcionan los funcionarios es muy amable e incluso facilitan información de los teléfonos de los colegios y de la Conselleria de Educación con el objetivo de ayudar, mientras se disculpan ante el usuario por no haber recibido la información que le requieren».
Además, el temor que existe dentro de Ciudadanos es que «la descoordinación en materia educativa sea una maraña para la inmersión lingüística , ya que igual que es imposible matricularse en las nuevas aulas de dos años tampoco se puede saber si la formación se va a recibir en castellano, valenciano o inglés ».
Noticias relacionadas