VOLEY PLAYA
Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo, en las finales del World Tour
Suerte dispar para las cuatro parejas españolas en el Open de Sochi. Soria-Lobato y Ribera-Fernández, a un paso de las eliminatorias
No faltará la representación española en uno de los grandes eventos del año en el voley playa mundial: las Finales del World Tour . La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó este miércoles que las parejas que componen Pablo Herrera y Adrián Gavira , en el cuadro masculino, y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo , en el femenino, han logrado la clasificación para el torneo que se disputará Fort Lauderdale (Estados Unidos) entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre .
Por otra parte, en el Open de Sochi , hubo duelo español en el cuadro femenino en el grupo C. Ester Ribera y Amaranta Fernández ganaron 2-0 a Paula Soria y Ángela Lobato , quienes luego se rehicieron derribando a las letonas Sorokina-Jursone 2-0 . La alicantina y la malagueña remontaron la derrota inicial. Por su parte, Ribera y Fernández, más tarde, perdieron contra las suizas Forrer-Vergé-Dépré por 2-0. Este jueves apurarán unas y otras por superar el Main Draw.
En el cuadro masculino, jugaron su primer partido del grupo C la pareja formada por Fran Marco y Cristian García, quienes cayeron 2-0 ante los noruegos Retterholt y Bergerud . Por su parte, en el grupo F, la dupla Tomás-Menéndez perdió ante los kazajos Sidorenko y Dyachenko por 2-0.