FIESTAS
La lluvia no puede con la entrada de toros y caballos de Segorbe
Las precipitaciones marcan el primero de los encierros en el arranque de las fiestas de la localidad castellonense
La lluvi a ha protagonizado la primera entrada de toros y caballos de Segorbe , una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que ha transcurrido sin ningún incidente.
Una hora antes del inicio de la entrada, prevista para las 14.00 horas, ha comenzado a llover y no ha dejado de hacerlo durante las siguientes tres horas .
El encierro se desarrolló con un retraso de varios minutos sobre este horario pero no por las condiciones climatológicas sino por la demora de cuatro caballistas que llegaron tarde al lugar donde tenían su cita en la plaza de los Mesones.
Los aficionados congregados en el recorrido del encierro por la calle Colón han cerrado por unos segundos los paraguas para ver pasar a bóvidos y equinos y luego los han vuelto a abrir.
Fuentes de la Policía Local han informado de que el encierro ha transcurrido sin ningún incidentes y, aunque la lluvia ha disuadido a muchos de su asistencia al festejo, la afluencia de público ha sido masiva.
La lluvia no ha impedido que varios cientos de jóvenes se unieran en el IV Pasacalle de garitos , que ha recorrido la calle de Colón hasta la plaza de la Cueva Santa, donde se ha disparado el "chupinazo" en un baño previo de cerveza y vino, con la organización de las asociaciones "Mareo Máximo" y "Carpicas.
Este martes está prevista la entrada de toros y caballos a cargo de la ganadería Germán Vidal Segarra, de la localidad castellonense de Cabanes.