educación
El curso comenzará con 5.448 alumnos matriculados más en la Comunidad Valenciana
Las becas de comedor y de transporte aumentarán en 6,6 millones de euros
El curso escolar en la Comunidad Valenciana comenzará con 5.448 alumnos más, hasta un total de 781.228 , lo que supone el 0,7 % más que las matriculaciones del curso anterior, según las previsiones de la Conselleria de Educación .
El conseller Vicent Marzà ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa sobre el inicio del curso en la que ha criticado las "previsiones erróneas" del Gobierno del PP que, según ha dicho, en los seis primeros meses de este año se gastó el 87 % del presupuesto de la Conselleria.
El incremento en el número de alumnos en centros públicos y concertados contrasta con las previsiones del anterior Gobierno valenciano, que calculó un descenso de 20.981 alumnos para el curso 2015-2016, según el conseller.
Este curso habrá 1.007 grupos menos con ratios máximas , de ellos 692 menos en centros públicos y 315 menos en centros concertados. Marzà ha asegurado que continuarán reduciendo los ratios en la medida que dispongan de recursos.
Sobre las becas de comedor y de transporte , ha anunciado que aumentarán este curso en 7 millones de euros en el primer caso y en 660.000 euros en el segundo al ampliarse por primera vez al mes de septiembre , un incremento que se ha realizado "estirando al máximo los presupuestos del PP" mediante la reasignación de partidas .