METEOROLOGÍA
Las tormentas se marchan y dan paso a una severa bajada de las temperaturas
La Generalitat retira la preemergencia por lluvias en Alicante y Valencia mientras el mercurio se desploma seis grados
![Las tormentas se marchan y dan paso a una severa bajada de las temperaturas](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/04/lluviass--644x362.jpg)
Las tormentas se marchan de momento y dan paso a una notable bajada de las temperaturas en la Comunidad Valenciana. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha dado por finalizada este sábado la preemergencia por lluvias en el litoral sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante , ha informado la Generalitat.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para cielos nubosos en el tercio sur con probables chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y, en el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso , menos probable en Castellón donde predominaran los cielos poco nubosos.
De esta forma se ha dado por finalizado el episodio de tormentas que dejaron hasta 193 litros por metro cuadrado en Tavernes de Valldigna (Valencia) en veinticuatro horas o registros de más de 100 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Algemesí en doce horas.
Mientras, las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado descensos moderados en la provincia de Castellón , con bajadas de hasta 6 grados en Vinaròs, mientras que en la de Alicante han bajado ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Castellón, los termómetros han marcado 7 grados en Castellfort , 12 en Vinaròs y 13 en Segorbe, mientras que en la capital se han alcanzado los 18 grados de mínima.
Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia se han registrado 14 grados en Utiel , dos menos que en Manises, mientras que en Polinyà del Xúquer han marcado 18 y en la capital, Xàtiva y Oliva han llegado a 19 grados.
En las comarcas del sur, los termómetros han registrado 15 grados en Pinoso, en el interior, mientras que en el litoral, la capital alicantina ha marcado 20 grados y en Xàbia se han llegado a los 22 grados de mínima
Noticias relacionadas