¡Suscríbete a
ABC Premium!

CRISIS MIGRATORIA EN EUROPA

El Arzobispado de Valencia aloja a cinco familias de refugiados

El cardenal Cañizares está consultando a todas las parroquias de la diócesis para conocer su disponibilidad de viviendas

El Arzobispado de Valencia aloja a cinco familias de refugiados EFE

abc

La archidiócesis de Valencia ha dado alojamiento en cinco pisos a otras tantas familias de refugiados que han llegado a la ciudad como consecuencia de la crisis migratoria de países del entorno del Mediterráneo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Asimismo, el Arzobispado ha creado la Comisión Diocesana de Ayuda a Refugiados y Cristianos Perseguidos , en la que participan responsables de Cáritas diocesana de Valencia así como de diferentes órdenes y congregaciones religiosas.

Ambas iniciativas han sido decididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares , han informado las mismas fuentes.

De esta manera, cinco familias llegadas a Valencia han sido alojadas en las últimas semanas en otros tantos pisos del Arzobispado , que han sido convenientemente acondicionados.

Además, a través de las vicarías episcopales, el Arzobispado está consultando a todas las parroquias de la diócesis para conocer su disponibilidad de viviendas en las que puedan ser alojadas más familias de desplazados.

" Estamos impresionados y desbordados ante la que es la mayor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", ha afirmado el sacerdote Olbier Hernández, director del Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados.

" Necesitamos motivar a las familias y a las parroquias para que se impliquen en esta ayuda urgente a los refugiados, a la que nos convoca también nuestro Arzobispo desde que tomó posesión de la archidiócesis", ha precisado.

El Arzobispado de Valencia aloja a cinco familias de refugiados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación