SUCESOS
Un turista alemán fallece ahogado en una cala de Peñíscola sin socorristas
El hombre murió cuando se bañaba en una zona que carece de vigilancia costera
Nueva víctima mortal en las playas de la Comunidad Valenciana. Un hombre ha fallecido mientras nadaba en una cala del término municipal de Peñíscola (Castellón) donde no hay servicio de vigilancia costera, circunstancia señalizada para los bañistas.
Según han informado a EFE fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Peñíscola, al parecer la víctima , de nacionalidad alemana y de mediana edad, sufrió en la tarde de ayer un problema de salud mientras nadaba y fue rescatado por tres bañistas, que lo sacaron del agua "ya inconsciente".
Fue un particular quien dio el aviso al 112 y poco después acudieron al lugar, de difícil acceso por tierra , la Policía Local y el servicio de socorrismo.
Agentes de la Policía Local ayudaron a los tres particulares a sacar del agua a la víctima , y fue entonces cuando personal de Saepla, la empresa que gestiona el servicio de socorrismo y salvamento en las playas urbanas del municipio, empezó las maniobras de reanimación, que duraron 45 minutos y concluyeron sin éxito.
Al tratarse de una zona rocosa de difícil acceso por tierra, también fue movilizado un equipo de bomberos para llevar al hombre a un área más accesible donde poder ser atendid o, aunque finalmente esta dotación no tuvo que intervenir.
También se movilizó un helicóptero, que no llegó a aterrizar al confirmarse el fallecimiento del bañista, según han explicado las citadas fuentes.