sociedad
La Gendarmería francesa se incorpora al dispositivo de seguridad de la Tomatina
El delegado del gobierno afirma que la seguridad es uno de los principales «atractivos» de la guerra de tomates
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado este miércoles la seguridad, como uno de los principales atractivos de la fiesta de la Tomatina , que tiene lugar hoy en Buñol (Valencia) y que celebra su 70 aniversario .
En unas declaraciones en el Ayuntamiento de esta localidad, instantes antes del inicio de esta singular batalla de tomatazos , Moragues ha comparecido ante los periodistas junto a un agente de la Guardia Civil y otro de la Gendarmería francesa que forma parte del dispositivo de seguridad.
"Esta fiesta de Interés Turístico Internacional es de las grandes de la Comunitat y de España, ha suscitado el interés de Hollywood, Disney, Bollywood o Google y este año bate récord de tomates", ha explicado.
"Pero la gente que acude no viene solo por la belleza paisajística y patrimonio , sino también por la seguridad", ha subrayado el delegado del Gobierno.
Moragues ha destacado la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la singularidad del dispositivo de seguridad, que incluye varios traductores en el cuartel de la Guardia Civil de Buñol o patrullas conjuntas con cuerpos extranjeros.
El brigada de la Gendarmerie Olivier Gauché ha destacado la coordinación entre cuerpos y la colaboración de las fuerzas extranjeras en el asesoramiento de los participantes foráneos o en labores de traducción si fuese necesario.
Noticias relacionadas