política

Bonig exige al jefe del Consell que remita una carta de queja a Mas

La presidenta del PPCV denuncia los ataques secesionistas desde Cataluña

Bonig exige al jefe del Consell que remita una carta de queja a Mas efe

m. conejos

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, exigió ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que explique el encuentro que mantuvo con su homólogo catalán, Artur Mas, así como que le remita una carta de queja ante los «ataques» que la Comunidad está sufriendo en los últimos días por parte de los «secesionistas catalanes».

Bonig lamentó la «escasa firmeza» del jefe del Consell tras las declaraciones del conseller catalán Germà Gordó que abogaba por dar la nacionalidad catalana a los valencianos. La dirigente popular recordó que «el presidente de Aragón ya ha remitido una carta a Mas por las mismas afirmaciones, mientras que Puig no lo ha hecho».

Destitución de Marzà

Es por ello que le pidió que lo haga ya «sin más retrasos» y también exigió la destitución del conseller de Educación , Vicent Marzà, que se mostró partidario del proceso independentista . «Quince días después de sus declaraciones tanto él como la vicepresidenta, que en privado reconoce los Países Catalanes, siguen en sus cargos».

La líder de los populares valencianos considera que resulta «preocupante» la escasa reacción que ha tenido Puig en este asunto, y le recordó que como presidente de los valencianos debe velar por los intereses de éstos, y no por los de otras regiones.

El problema identitario ha vuelto a estar de actualidad y Bonig explica que es «lamentable que ésto suceda veinte años después y no es casualidad que se produzca siempre que gobiernan los socialistas ».

Por otro lado, analizó la decisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de abrir al público el patio interior de Palau de Valeriola imitando al alcalde de Valencia , Joan Ribó con el balcón del Ayuntamiento, y comentó que los ciudadanos «no viven de balcones ni palacios, viven de puestos de trabajo».

Bonig acompañada del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, presentó diversas iniciativas en materia de empleo y recordó que «lideramos en el último año la creación de empleo y somos la segunda autonomía que más empleo creó con 82.400 personas que encontraron un puesto de trabajo».

Parados de larga duración

Entre las iniciativas presentadas por Bonig destaca la especial atención a los parados de larga duración y de más de 45 años, para que tengan preferencia para ayudas de formación y planes de empleo de fondos europeos, así como la creación de un línea de subvención del 100% del coste salarial para la creación de nuevos empleos, «que es una forma de incentivar el empleo», indicó la presidenta del PPCV.

También criticó, en otro orden de cosas, la falta de atención de la Diputación de Valencia y del Consell en el reciente episodio de lluvias en el Rincón de Ademuz y Los Serranos. Recordó que el presidente de la Diputación de Valencia «estaba desfilando en los Moros y Cristianos de Ontinyent, el Consell de vacaciones y el presidente Puig con Artur Mas».

Bonig señaló que espera que el viernes en el pleno del Consell «lleven decreto del Consell declarando de urgencia las obras a realizar». Y advirtió que hay un fondo de contingencia de 5 millones de euros, de los cuales solo se han gastado 1,5 millones de euros en otro episodio de lluvias en la zona de la Ribera. Asimismo, también indicó que van a pedir que la Diputación de Valencia asigne ayudas extraordinarias para todos los municipios afectados.

Bonig exige al jefe del Consell que remita una carta de queja a Mas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación