LIGA BBVA
Toño seca el gol del Valencia
El meta del Rayo brilló y salvó sendas ocasiones de Mina y una postrera de Negredo. Los madrileños fueron mejores en el segundo tiempo, pero el partido quedó sin goles
Gozó el Valencia en Vallecas de cuatro excelentes ocasiones para meterse en el zurrón los tres primeros puntos de la campaña. Pero Mina, en dos ocasiones, y Piatti, en el primer acto, y Negredo, en el tiempo final, no acertaron ante un brillante Toño . Impecable el meta rayista. Bajó muchos enteros el conjunto de Nuno Espirito Santo en el segundo acto ante un conjunto, el madrileño, con mayor fluidez, físico y decisión, pero que tampoco acertó cuando pudo. La tuvo Manucho. El marcador no se movió .
Nuno trufó de cambios su once inicial en Vallecas respecto al duelo ante el Mónaco en esa importante pugna por un billete para la fase de grupos de la Champions. La cosa fue mezcla de las obligadas rotaciones por futbolistas que mantenían sanciones del pasado curso y del escrutinio de fuerzas para afrontar el próximo martes la vuelta de la previa europea ante los franceses. Jémez apuntaló bien su primer equipo del curso con una base importante del pasado ejercicio . Y mandó con el balón en los instantes iniciales. Moviendo el esférico de atrás hacia delante. Al Rayo le gusta jugar bien al fútbol.
El Valencia, a diferencia del miércoles pasado en Europa, con un eje en el centro del campo con Javi Fuego -necesario para dotar de equilibrio a la estructura valencianista -, el debutante Danilo Barbosa y De Paul, cerró los pasillos hacia Bebé y Manucho y recuperó bien el balón para montar contragolpes . Fruto de estas acciones, sendas oportunidades para Santi Mina . Primero, su chut cruzado lo sacó con la pierna Toño. No afinó luego su remate, asistido por Negredo, pero el balón que iba dentro lo salvó el meta del Rayo en la línea. Tuvo el Valencia otra ocasión clara. Esta vez Piatti , tras un error en el despeje de un central local, quien no acertó solo ante Toño .
Por momento, la intensidad de ambos equipos llevó a lo impreciso . Fases para unos y otros. Buscó el Rayo a Ebert, activo por los costados, Bebé y Manucho, quien de no ser por Mustafi, perfecto al corte, pudo aprovechar un desajuste de Vezo.
Salió con mayor determinación el conjunto rayista tras el descanso . Bien en el manejo y una presión más arriba de los de Jémez, complicó el partido a los valencianos, a los que les costó mucho pisar más allá de la zona de tres cuartos. Mediado el segundo acto, replicó el Rayo una contra visitante para buscar en largo a Ebert, quien controló dentro del área, habilitó raso a Manucho, pero el remate de éste por el centro y con Ryan batido se fue fuera .
No lograba tener una buena circulación el Valencia . Procuró cerrar bien las vías de entrada hacia su sector de campo y contragolpear. Los técnicos removieron sus equipos a base de cambios pasada la hora de encuentro. Frescura y velocidad para romper el negociado de alguna manera. Lass, uno de los revulsivos, le dio efectivamente intencionalidad al Rayo por la derecha. En suma, el Valencia se mostró sin ideas ofensivas de conjunto y las individualidades se dieron sin sustancia. Los locales pausaron algo más. Se guardó Toño una mano espectacular para sacar un chut ajustado al palo de Negredo que iba al interior de la red .