Diez restaurantes exóticos en Valencia
abc
gastronomía

Diez restaurantes exóticos en Valencia

ABC recopila una lista de algunos de los locales que ofrecen comida árabe, hindú, japonesa, peruana y cubana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC recopila una lista de algunos de los locales que ofrecen comida árabe, hindú, japonesa, peruana y cubana

12345678910
  1. Balansiya, restaurante árabe

    abc

    Un viaje para todos los sentidos aguarda en el restaurante de comida árabe Balansiya. Gracias a su amplia carta y a su gastronomía «andalusí» los clientes que visiten el local viajaran en el tiempo hacia el pasado árabe de España, Al-Andalus, donde la «gastronomía era un placer, una fuente de salud, un viaje de dimensiones misteriosas». Así, Balansiya define su cocina.

    Los platos que se sirven en este restaurante tienen un marcado aroma árabe que se fusiona con el carácter peninsular. En la carta destaca el cuscús (hasta ocho variedades), el tayin y la pastela (rellenas de carne de ave, almendras, agua de rosas y agua de azahar). No obstante, ofrecen una gran cantidad de platos como el Warak Inab (hojas de parra rellenas de cerales), las Kubba (croquetas rellenas de cordero y hierbas), la ensalada Asida (crema de calabacín, queso de cabra y hierbabuena) o las Zseitu (aceitunas maceradas en aceite de olvida virgen, hierbas y especias).

    Además, ofrecen dos menús del día, muy completos, que rondan los diez euros, y hasta cuatro menús degustación que van desde los 20 hasta los 30 euros por persona.

  2. Babalú, restaurante caribeño

    Platos caribeños, comida centroamericana y comida adaptada al paladar valenciano. Esta es la combinación que sirve el restaurante cubano-caribeño Babalú en la capital del Turia. Su ubicación, entre Santa Catalina y el Mercado Central, evoca a las callejuelas empedradas de la vieja Habana y a la calidez de sus clásicos paladares. A su alrededor se encuentran lugares que completan un magnífico entorno, como la Plaza Redonda o la Calle San Vicente.

    Su especialidad son los platos mestizados y una amplia gama de arroces, carnes y pescados, que completan una carta innovadora que no olvida los ingredientes mediterráneos. Además, en su carta aguardan una amplia carta de vinos y mojitos preparados «in situ» por los cocteleros de Babalú.

    Algunos de los platos destacados son los plátanos maduros, las acras de atún picante, el Exótico (base de pescado, chimichurri y leche de coco), pollo al jenjible o el Cubanito (picadillo de carne cocinado lentamente con especies). El precio por persona oscila entre 15-20 euros normalmente.

  3. Shish Mahal, restaurante pakistaní

    abc

    Con más de veinte años de experiencia, el restaurante Shish Mahal fusiona la cultura oriental con la occidental de la mano de la cocina indo-pakistaní. Tras dos décadas deleitando paladares, el local se ha convertido en un lugar emblemático en la ciudad de Valencia, donde probar experiencias culinarias únicas.

    Por un lado, ofrece las creaciones gastronómicas más representativas del país asiático: carnes al Tandoori (horno típico de carbón), basmati (variedad de arroz largo y aromático cultivado en la zona del Punjab) y una sorprendente variación de panes (queso, carne picada, ajo, verdura, etc).

    Hay que destacar, por otra parte, sus elaboradas salsas (de anacardo, de mango, con especie garam masala, curry…etc) realizadas, todas ellas, con materias primas de importación.

    La experiencia de disfrutar con la gastronomía de otras culturas no se resume únicamente a sensaciones relacionadas con el gusto y los aromas. El restaurante considera muy importante poder seducir otros sentidos como la vista y el oído. En este sentido, Shish Mahal -también llamado Palacio de Cristal- deleita tanto visual como acústicamente, y es que su exquisita decoración consigue transportar al cliente a un viaje sensorial lleno de fantasía.

    El menú del día cuesta 7 euros e incluye tres platos y los menús degustación varían desde los 20 hasta los 25 euros con una amplia selección de platos.

  4. Inka, restaurante peruano

    abc

    El restaurante Inka lleva desde noviembre de 1996 ofreciendo productos típicos de Perú de la mano de la tradición y las costumbres típicas de esa región.

    Ofrecen una gran variedad de platos típicos como las sopas, «papas rellenas» y todo tipo de arroces y carnes con salsas. Para los valencianos que acudan al restaurante es recomendable que se dejen aconsejar por la casa.

    Y para los peruanos que visiten este local, no hay duda que se reecontrarán en España con los tamales, los chicharrones, el cebiche, la yuca, la cancha, el chifle, el adobo, los frijoles y una gran variedad de alimentación típica de su tierras.

  5. Kababish, restaurante hindú

    Kababish es el restaurante de los amantes de la comida hindú en Valencia. Las raciones son generosas y el local goza de una ambientacion lograda. Así pues, cabe destacar la atencion personalizada de sus camareros. Los precios varían entre 15 y 20 euros por persona y ofrece un menú nocturno por quince euros.

    El mundo culinario de las especias, las verduras y las carnes en salsa espera en el restaurante Kababish, ubicado en pleno centro del Eixample de la capital valenciana.

  6. Kamon, cocina japonesa

    facebook

    «Disfruta de un nuevo concepto de cocina japonesa fusión con los mejores productos mediterráneos, la combinación perfecta y asequible para todos los públicos». De este modo, el restaurante japonés Kamon invita a los paladares valenciano a descubrir un mundo de sensaciones en la lejana Asia.

    Igual que la comida española, la comida japonesa evoluciona cada día y por ello,el equipo Kamon cree que lo más importante es el «espíritu y el alma».

    Ofrecen un menú fin de semana (solo comidas) por 20 euros que invitará a todo aquel ansioso por descubrir la cocina japonesa a tastarla en primera persona.

  7. Zen, comida vietnamita

    Zen ofrece la mayor variedad en comida oriental que se puede encontrar en la ciudad. El viaje desde Vietnam a China, pasando por platos mongoles o japoneses es posible en este restaurante ubicado en la Avenida Pío XII de Valencia.

    La calidad de la comida es sobresaliente, la variedad tan abrumadora que siempre reclama una nueva visita, y el servicio en extremo profesional. Su pato laqueado es muy conocido y demandado.

  8. Tora Taberna Japonesa

    abc

    Al grito de «Irashaiii, irashaii!!» dan la bienvendia los camareros de las tabernas japonesas a los clientes. Este espíritu es el que guía el restaurante Tora. «Intentamos transmitir esa sensación a cualquiera que entra en nuestro local. Así saben que van a ser muy bienvenidos y que van a disfrutar de los mejores platos tradicionales japoneses».

    La filosofía que guía a esta taberna es la cocina japonesa original hecha con productos japoneses y también valencianos. De este modo, en sus cocinas se fusionan productos de l'Horta con los del mercado de Ruzafa y los habituales en Japón.

  9. Aleimuna, restaurante marroquí

    La especialidad del restaurante Aleimuna son los platos típicos de la gastronomía marroquí. Se definen como un establecimiento «familiar» donde toda la cocina está elaborada de manera tradicional por su chef que cuenta con el respaldo de mas de veinte años de experiencia en Marruecos.

    La carta, continuamente renovada, ofrece una gran variedad de cuscús, tayin y ensaladas. El restaurante, situado cerca de la avenida de Peris y Valero de Valencia, ofrece espectáculos de danza durante las cenas.

  10. Nozomi

    abc

    Para el restaurante Nozomi la cocina japonesa no es una moda, es un estilo de vida: «Un trozo de Japón en Valencia, una calle de Kyoto donde sentarse a probar lo mejor de la gastronomía japonesa. Nuestra pasión es el sushi: ¿nos acompañas?».

    Con esta filosofía amanece cada día este restaurante japonés, que ofrece una gran selección de sushis y otros platos típicos que se entremezclan con el espíritu mediterráneo como las ostras valencianas con salsa ponzu y sorbete de yuzu. Además, una de las señas de identidad del restaurante es el nigiri de salmón braseado (en la foto).

    Por otro lado, ofrecen un menú degustación por 32 euros por persona muy recomendable.

Ver los comentarios