ocio
Deportes para los adictos a la adrenalina
Rafting, puenting o barranquismo son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en la Comunidad Valenciana
![Deportes para los adictos a la adrenalina](https://s2.abcstatics.com/Media/201508/19/barranquismo--644x362.jpg)
«La vida es para los valientes». No se sabe muy bien quién lo dijo por primera vez, pero cuánta razón tenía.
En la vida existen dos tipos de personas. Los primeros, aquellos que ven pasar la vida por delante de sus ojos rezagados en la zona de «confort»; y los segundos, esas personas que buscan sensaciones, que buscan algo más . Personas que no quieren ver cómo pasa la vida, sino vivirla.
Para ese tipo de gente la Comunidad Valenciana ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades que disparen los niveles de adrenalina.
Éstas podrían dividirse en dos grandes grupos: las que fomentan el trabajo en equipo y la confianza en el otro, y las que sirven para reencontrarse con uno mismo y explorar los límites personales.
En Nómada Aventura ofrecen un sinfín de posibilidades para todos los gustos y todos los espíritus, los más aventureros y los menos. Rafting, puenting, rápel, barranquismo o kayak son solo algunas de las actividades que incluyen en su catálogo.
Además, ofertan «packs multiaventura» con alojamiento en una casa rural junto a la actividad; o el «pack relax» , que incluye una noche de hotel, desayuno, un circuito de spa de sesenta minutos y, por supuesto, una de sus actividades. Un fin de semana de infarto solo apto para los corazones más aventureros.
Por otra parte, desde Nómada Aventura también imparten cursos de descenso de barrancos, escalada, piragüismo, autorrescate y seguridad en montaña y de formación para monitores.
Fernando Rodrigo es el gerente de la empresa y uno de los monitores que acompañan a los clientes en sus aventuras. Con más de quince años de experiencia , ha realizado numerosas ascensiones tanto en la península como en Alpes o en Marruecos y ha descendido ríos y barrancos de diversa dificultad. Además, ha sido el primero en descender el Mijares en balsa de rafting junto con otros compañeros.
En definitiva, actividades que aportan una experiencia para toda la vida. Porque lo que no cuesta, no merece la pena.