galería
Las imágenes de una jornada de calor extremo en Valencia
Los termómetros han llegado a marcar 39ºC en las horas centrales del día en la capital del Turia
La ciudad de Valencia ha vivido otra jornada de calor extremo en el ecuador del mes de agosto , mientras en otros puntos de la Península la ola de calor parece empezar a remitir. La Generalitat ha activado este jueves la alerta naranja en numerosos puntos de la Comunidad, en previsión de que se pudieran superar los 40 grados de temperatura , especialmente en la zona de la capital, el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante.
Las fotografías captadas este mismo jueves por ABC en el centro de Valencia muestran cómo vecinos y turistas se las han ingeniado de la mejor manera posible para soportar las altas temperaturas que ha marcado el mercurio en las horas centrales de la jornada.
La Conselleria de Sanidad recomienda y recuerda que es importante seguir sencillas medidas preventivas para evitar golpes de calor como: beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras ; y evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día. También hay que mantener una máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse con gorros y gafas, no tomar el sol en las horas de máxima radiación y usar siempre protección solar.