local
Aparece una bandera pirata en la terraza de la Piscina de Valencia
El grupo popular del Ayuntamiento pedirá explicaciones al equipo de gobierno local por la instalación de este objeto
El grupo popular del Ayuntamiento de Valencia pedirá explicaciones al equipo de gobierno local por la instalación, por parte de uno o varios desconocidos, de una bandera pirata que ha ondeado desde el pasado fin de semana y hasta ayer en la azotea de Piscina Valencia .
El concejal del PP Félix Crespo ha asegurado hoy a EFE que cuando esta mañana se ha personado en el recinto municipal, tras la fotografía publicada hoy por el diario Las Provincias, la bandera ya se había retirado, aunque le ha llamado la atención "que se haya desmontado un mástil completo" para quitar la enseña.
Según Crespo, desde el PP pedirán explicaciones "de cómo se ha podido producir la instalación de la bandera" ya que aunque Piscina Valencia permanece cerrada "está dotada de seguridad" y el hecho supone "una falta de celo importantísima en la custodia de instalaciones públicas".
Fuentes municipales han señalado a EFE que la instalación de la bandera pirata, también conocida por ser un símbolo 'okupa' , se ha producido desde el exterior del edificio y que las puertas de la piscina municipal permanecían cerradas.
"No se veía ningún movimiento ni nada", ha corroborado Crespo, quien no obstante ha matizado que van a enviar "una nota a Alcaldía para confirmarlo".
El concejal del PP ha explicado que el anterior equipo de Gobierno dejó la instalación "en las mismas condiciones en las que el propio concesionario las mantuvo", y que solo presenta deterioro "por no ser usada".