ocio
Éxtasis de sabor para paladares intensos
Desde Bodegas Vegamar pone el acento sobre «Vegamar Crianza», un vino que ha recibido ya cinco galardones
![Éxtasis de sabor para paladares intensos](https://s3.abcstatics.com/Media/201508/04/bodegas-vegamar--644x362.jpg)
«Vinos mediterráneos de altura» , esta es la filosofía que guía el trabajo en Bodegas Vegamar y dos son los valores que hacen de esta ideología una realidad. Por un lado, sus viñedos. En Vegamar cuentan con nueve pagos distintos que suman más de 55 hectáreas de viñedo y seis variedades de uva distinta. Abrazados por el Río Tuéjar y el Río Turia , sus viñas se encuentran en un entorno natural ideal para el cultivo de la vid por su microclima único en la zona de Los Serranos.
Por otro lado, aunque poniendo en valor la artesanía, en la bodega apuestan por las últimas tecnologías , que facilitan la elaboración de sus vinos. Porque innovación y tradición no tienen por qué estar reñidas.
De entre su extensa variedad de vinos, Bodegas Vegamar pone el acento sobre «Vegamar Crianza» y no sin motivo. Este caldo ha recibido cinco galardones, el último la medalla de oro en Proava este 2015. Doce meses en roble francés hacen falta para que este vino esté listo para servir. De un rojo con tonalidades rubí, este crianza entra en el paladar con un paso aterciopelado, «pleno de sabores que desemboca en una amplia persistencia y un agradable retrogusto».
Desde la bodega aconsejan acompañarlo de platos con personalidad que intensifiquen su sabor como carnes rojas, quesos curados o arroces de carne.
Por otra parte, en Vegamar apuestan por el enoturismo , por ello abren a visitas todos los días de lunes a viernes excepto festivos y algunos sábados marcados en su calendario.
La bodega ofrece tres modalidades distintas de visita según los diferentes gustos del cliente. En la primera se realiza un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega y una degustación de dos vinos. La segunda ofrece una visita al pago La Muela y la degustación de un vino. Y la última supone una suma de las dos anteriores, recorrido por la bodega, visita de un viñedo y fin de la jornada con la degustación de tres vinos.
Además, Bodegas Vegamar también tiene su propio restaurante donde sirven comidas a grupos. En su «Menú Gran reserva» sugieren acompañar el «Crianza» de Arroz meloso de pato con boletus. Un éxtasis de sabor para los paladares más intensos.