política

El «número dos» del PP de Castellón reclama a Puig que pida el encarcelamiento de Zapatero

Miguel Barrachina acusa al presidente de la Generalitat de ser «cómplice» de la infrafinanciación que «sufre» la Comunidad

El «número dos» del PP de Castellón reclama a Puig que pida el encarcelamiento de Zapatero abc

abc

El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado este lunes que el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, " debería pedir encarcelar a José Luis Rodríguez Zapatero o entregarse él mismo ante la Justicia por ser el culpable de la infrafinanciación que recibe la Comunitat ".

El 'popular' se ha manifestado en estos términos, en un comunicado, tras conocer que el jefe del Consell ha anunciado que ha encargado a la Conselleria de Justicia que estudie posible acciones legales para reclamar un incremento de la financiación de la Comunidad.

En este sentido, ha considerado que Ximo Puig "es uno de los responsables de que hoy en día la Comunitat Valenciana no cuente con la financiación que merece ", ya que fue "durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se modificó a la baja la aportación del Estado a la autonomía valenciana", ha destacado Barrachina, quien ha recordado que " Puig ha sido diputado y ha sido cómplice de esta situación y aplaudió esta decisión consumada en 2009".

No obstante, el secretario provincial del PP ha dado la bienvenida al PSOE "en esta reclamación que desde siempre ha liderado el PPCV", y ha manifestado que el Gobierno central ha previsto dentro del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado una inversión adicional de 1.600 millones de euros adicionales para la Comunitat, "que suponen hasta 952 millones en ingresos, un 12 por ciento más, y 624 en ahorro de intereses", ha apostillado.

El «número dos» del PP de Castellón reclama a Puig que pida el encarcelamiento de Zapatero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación