política
Bonig acusa al Consell de vender como propias iniciativas del PPCV
La responsable «popular» critica al tripartito por «falta de ideas y de proyecto»
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha criticado "el cinismo del Consell, en especial de su vicepresidenta, Mónica Oltra, que no duda en intentar vender como propias medidas e iniciativas que realizó el anterior gobierno del PPCV".
Isabel Bonig, en un comunicado, ha señalado así que las ayudas dirigidas a personas con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social "están en marcha desde 2008 y, desde entonces, el presupuesto de la Generalitat en este ámbito ha experimentado un incremento del 200 por cien".
La presidenta 'popuar' regional ha insistido en que el último Gobierno del Partido Popular en la Comunitat Valenciana "incrementó el presupuesto destinado a la Renta Garantizada de Ciudadanía en 2015, hasta alcanzar los 29 millones de euros para estas ayudas". Cabe señalar que en 2014 se destinaron 26 millones.
Así, ha indicado que en 2014 "fueron cerca de 28.000 las personas beneficiarias de la Renta Garantizada , y con el incremento en la dotación presupuestaria para 2015 año esa cifra se podrá ampliar a cerca de 38.000".
Bonig, de este modo, considera que el Consell debe "dejar de hacer oposición de la oposición, dejar de quejarse, reconocer que el Partido Popular ha hecho una labor muy importante para garantizar precisamente estas actuaciones de carácter social y empezar a tomar decisiones propias de una vez".
La responsable 'popular' ha añadido que "de momento, lo que sabemos de este Gobierno del tripartito es que, ante su falta de ideas y de proyecto, está intentando colar como propias iniciativas del PP , luego no serían tan desacertadas como decían las decisiones que en su momento adoptamos para garantizar y reforzar la cobertura social y la sociedad del bienestar".
Noticias relacionadas