política

CACSA afirma que la eliminación del «Príncipe Felipe» se debe «solo» a una cuestión de espacio

En junio de este año todavía se emitían notas oficiales que contenían el nombre completo del museo

CACSA afirma que la eliminación del «Príncipe Felipe» se debe «solo» a una cuestión de espacio abc

s. v.

Cultura sale al paso de la información publicada por ABC este viernes en la que se detallaba que desde que Vicent Marzà –diputado de Compromís y que ha formado parte de Escola Valenciana, una entidad que ha ganado el premio a la defensa del catalán y que recibe subvenciones por parte de la Generalitat de Catalunya– tomó posesión de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, el «Príncipe Felipe» que completa el nombre del Museo de las Ciencias valenciano ha desaparecido de las notas oficiales.

Desde la organización mantienen que la eliminación de la segunda parte del nombre del museo se debe única y exclusivamente a una cuestión de espacio físico sobre el papel . «Nosotros no tenemos nada que ver con Marzà», han asegurado desde el gabinete de comunicación del Museo de las Ciencias.

En cualquier caso, las notas emitidas por la Generalitat siempre mencionaban al museo con su nombre completo hasta la llegada de Marzà. Como demuestra la imagen que hay sobre estas líneas, a 2 de junio de 2015 desde el departamento de comunicación todavía emitían notas oficiales que contenían el apelativo «Museo de las Ciencias Príncipe Felipe» .

CACSA afirma que la eliminación del «Príncipe Felipe» se debe «solo» a una cuestión de espacio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación