ocio
Un «Oktoberfest» inunda el verano en la playa de Cullera
Bajo el nombre «Bierfest» el municipio acoge hasta el 2 de agosto una gran cantidad de actividades típicas germanas
![Un «Oktoberfest» inunda el verano en la playa de Cullera](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/25/Imagen%20oktober-munich--644x362.jpg)
En el mundo en el que vivimos, cuando una fórmula funciona se exprime hasta agotarla. Lo hemos visto con programas televisivos, restaurantes o festivales. Prueba de ello es la popular fiesta de Múnich «Oktoberfest» que tiene un bagaje de ocho ediciones en Valencia y que se ha convertido ya en una de las citas ineludibles de la ciudad cada año.
Pues bien, que todos los apasionados del elixir dorado estén atentos porque la fiesta de la cerveza por excelencia se instala en Cullera, en la playa de San Antonio, bajo el apelativo de «Bierfest» desde el miércoles 22 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Cada día abrirá sus puertas de 13:00 horas a 01:30 horas.
A lo largo de todos estos días se celebrarán cinco fiestas temáticas con suculentas ofertas para los asistentes.
La primera de estas citas es el próximo martes 28 de julio, la «Fiesta de la eurosalchicha» en la que las salchichas cuestan solo un euro. Tras ésta, el miércoles 29, se celebra la «Fiesta del maestro cervecero» donde la jarra de cerveza estará a mitad de precio. El jueves le llega el turno a la «Fiesta Blanca», durante todo el día se regalarán jarras de medio litro de cerveza a aquellos que acudan vestidos de blanco.
Ya entrando en la recta final del festival, para el viernes 31 han preparado la «Fiesta Vikinga» en la que se regalarán gorros de vikingo por cada jarra de un litro de cerveza que se compre. Y finalmente, como colofón final, el domingo 2 de agosto se celebra la gran «Fiesta Popular» . Durante esta jornada todos los productos del Bierfest se venderán al 50 por ciento.
Pero no todo iba a ser cerveza, en el Bierfest la gastronomía también tiene un lugar importante. Todos los días se podrán degustar salchichas alemanas, el codillo de cerdo asado o el costillar a la brasa, ensaladas alemanas, pepinillos rellenos, hamburguesas 100% vacuno de 180 gramos, tablas de quesos alemanas y tartas bávaras.
Once días en los que los amantes de la cultura y la gastronomía germanas pueden disfrutar de las actividades que hay preparadas y que harán que esta experiencia «típica alemana» sea todavía más completa.