local

Ador, el pueblo en el que la siesta es sagrada

El alcalde ha emitido un bando en el que reclama silencio a sus vecinos entre las dos y las cinco de la tarde

abc

El alcalde de Ador (Valencia) ha emitido un bando en el que reclama silencio a sus vecinos durante la hora de la siesta --entre las dos y las cinco de la tarde-- y hace recomendaciones como mantener a los niños en casa durante este período de descanso.

Según ha explicado el primer edil, Joan Faus (Gent d'Ador), "la gente trabaja en el campo y ahora, en verano, para evitar el calor, madruga más de lo habitual y, por eso, después de comer, le gusta hacer la siesta".

Así pues, el texto del bando --que el consistorio publica cada verano-- hace mención expresa, por ejemplo, a que los niños deberían permanecer dentro de las casas y evitar hacer ruido . La medida es muy popular entre los vecinos de esta localidad de apenas 1.400 habitantes y por eso, cada día, después de comer, la población se convierte en un 'municipio fantasma'.

Con esta tradición, Ador respeta cada verano el bando que a diario lee un agente de la Policía Local en el que recomienda a los habitantes que se respete la hora de la siesta hasta las cinco de la tarde , controlando a los más pequeños en casa y manteniendo el volumen de la televisión y los aparatos de música a unos niveles aceptables.

Y es que, con el calor, la siesta se hace con las ventanas abiertas y cualquier ruido despierta a los que pretenden conciliar el sueño vespertino.

El alcalde ha insistido en que " no se trata de un decreto ni una obligación , simplemente una recomendación".

Ador, el pueblo en el que la siesta es sagrada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación