política
Carles Mulet niega a ABC que esté imputado en la actualidad
El político propuesto por Compromís para el Senado asegura que la querella se archivó después de un año
Carles Mulet se puso en contacto ayer con ABC para matizar que la querella que le presentaron dos funcionarios municipales de Cabanes fue archivada después de un año por «diversos defectos de forma». Esta es la versión del político que Compromís ha propuesto para el Senado, aunque la dirección letrada de los dos funcionarios asegura que la querella sigue «latente» a la espera de que haya sentencia firme sobre la querella que Mulet interpuso, a su vez, contra estos dos funcionarios.
El concejal de Cabanes explicó a este diario que es cierto lo que publica ABC sobre el archivo de la querella que él presentó en el juzgado de Instrucción número 6 de Castellón y que ahora ha recurrido ante la Audiencia Provincial que decidirá dentro de medio si confirma o rectifica la decisión de juez de instrucción.
Será entonces, según Mulet, cuando los dos funcionarios «podrían intentar reabrir el caso contra mí». En cualquier caso, defiende que a día de hoy «no estoy imputado y no quiero que me presenten como un presunto delincuente».