educación
El STEPV continuará pidiendo al Gobierno valenciano que no se aplique la LOMCE
El sindicato mayoritario en Educación insiste en hacer un frente común con las comunidades no gobernadas por el PP
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha informado de que continuará pidiendo al Gobierno valenciano que no se aplique la LOMCE .
El sindicato propuso en la Mesa Sectorial del 8 de julio que el Consell hiciese un frente común con las comunidades autónomas no gobernadas por el PP , con tal de presionar al gobierno español y al Ministerio de Educación para que no se implante la LOMCE el curso que viene.
También propusieron revisar toda la normativa autonómica de desarrollo de la ley, de la cual, en principio, solo se revisarán las instrucciones del inicio del curso , ya que el decreto de currículum tiene un trámite más largo que no llegará a tiempo en septiembre, según la Conselleria de Educación.
STEPV ha asegurado que insistirá en próximas reuniones en la no aplicación de la LOMCE el 1 de septiembre, ya que es una demanda de la comunidad educativa desde el mismo momento en que se dio a conocer el primer borrador de la ley y se suma así a la campaña de Mareas por la Educación , surgida del tercer encuentro de las Mareas, que tuvo lugar la semana pasada en Málaga.