ocio
Valencia se convierte en la capital del helado durante cuatro días
El tour internacional del dulce italiano permanecerá en la Playa de la Malvarrosa desde este jueves hasta el domingo
Que el verano es época de festivales es de sobra sabido por todos. Pero en este caso el festival que llega a Valencia es una apuesta totalmente innovadora, alejada de los circuitos musicales, y que viene desde muy lejos. Por primera vez, y como única parada en España , la capital del Turia acoge el «Gelato Festival».
El tour internacional del helado italiano aterriza este jueves 16 en la Playa de la Malvarrosa y allí permanecerá hasta este domingo 19 de julio, mostrando a todos los asistentes el helado en su máxima expresión, el helado italiano. Una oportunidad única para conocer de primera mano cómo se prepara este manjar solo apto para los paladares más dulces, elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos «Buentalenti», el «laboratorio móvil» de elaboración de helado artesanal más grande del mundo.
Gelato Festival busca potenciar las cualidades especiales de los productos e ingredientes de la «terreta» , y las peculiaridades que hacen que la gastronomía valenciana sea única en el mundo. Para ello, cinco maestros heladeros italianos afincados en España competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales como Banana 2015, Pistacho y chocolate o Diablito, entre otros. Por turnos se presentan las creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado elegirán al ganador. El afortunado pasará a la final europea del Gelato Festival en Florencia, la cuna del Renacimiento y del helado, que se celebrará del día 1 al 4 de Octubre de 2015.
Pero esto no es todo. Además de los sabores que estarán en concurso los amantes de este dulce tendrán la oportunidad de degustar otros helados durante el Gelato Festival Valencia. Los sabores especiales de este año son dos. El primero, «Amor» , está inspirado por una de las versiones de los populares aperitivos de Pernigotti Amor&Placer: helado de chocolate con sabor a barquillo con virutas de crema de chocolate y trocitos de avellana. Y el segundo, «Buontalenti» , basado en la nata montada y helado natural, que ha sido un favorito de los florentinos y de los amantes del helado en todo el mundo desde 1979.
Aunque es la primera vez que este festival pisa suelo español, ya lleva a sus espaldas seis ediciones en las que ha cosechado el éxito y reconocimiento del público en ciudades como Amsterdam, Londres, Nápoles o Milán.