economía
El fallo en el aire acondicionado convierte en un «hervidero» la Ciudad de la Justicia
El sindicato CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo el calor en el edificio, que sobrepasa los 27 grados permitidos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado hoy, ante la Inspección de Trabajo y el Comité de Seguridad y Salud Laboral, las altas temperaturas en la Ciudad de la Justicia de Valencia por problemas en la climatización y ha exigido su reparación urgente.
En un comunicado, la central sindical ha alertado de que las temperaturas sobrepasan el máximo de 27 grados permitido por la normativa laboral en algunas dependencias, en dependencias como el Registro Civil o en juzgados de menores y de lo social.
CSI·F ha señalado que cuatro de los dieciséis compresores que distribuyen el aire acondicionado no funcionan , y que los doce restantes se encuentran a mitad de rendimiento por el desgaste que han sufrido desde hace años.
El sindicato pide al Comité de Seguridad y Salud Laboral la reparación de esos cuatro enfriadores averiados con anterioridad, que siguen estropeados.
CSI·F ha advertido además de que los problemas por la falta de aire acondicionado se extienden a otros partidos judiciales, como el de Alzira , donde los juzgados 1, 2 y 3 llevan dos semanas sin refrigeración.