economía
El 60% de los empresarios valencianos prevé aumentar sus ventas este año
Cuatro de cada diez directivos espera poder incrementar su plantilla al calor de la recuperación económica

La confianza empresarial en la recuperación económica se dispara. De hecho, una encuesta realizada por KPMG entre más de 100 empresarios y directivos de la Comunidad Valenciana recoge una significativa mejora en las expectativas económicas y empresariales. Así, apenas un 18% de los encuestados califica de negativa la situación actual, mientras que un 32% espera mejoras en los próximos seis meses, y un 63% es optimista respecto a la situación dentro de un año . La mayoría de los consultados espera que se incremente la facturación de su empresa durante 2015, y un 49% espera además que aumente su inversión.
El optimismo empieza a calar también en materia de empleo : aunque son mayoría los empresarios y directivos que no esperan cambios durante este año, un significativo 39% augura un incremento en su plantilla, frente a un 6% que cree que su número de empleados disminuirá en 2015.
La salida al exterior, una de las grandes apuestas estratégicas en el periodo de crisis interna , sigue siendo un foco prioritario para las empresas de la Comunidad Valenciana ante el nuevo entorno económico: un 42% de los encuestados estima que la presencia internacional de su firma se incrementará este año, por solo un 4% que vaticina una reducción.
Bernardo Vargas , socio responsable de las oficinas de la Comunidad Valenciana de KPMG, explica que los resultados de la encuesta " reflejan un notable optimismo respecto al nuevo ciclo que ya hemos iniciado , destacando la generación de empleo, la salida al exterior y la inversión como factores que apuntalan las bases para un crecimiento de la actividad económica en el medio plazo".