Voley Playa - «Madison Beach Volley Tour»
Las duplas Nassini-Mesa y Florián-Lozano se coronan en Valencia
Emocionantes finales en el «I Internacional Ciudad de Valencia Trofeo Luckia» de voley playa
Mezcla explosiva: la veteranía de Raúl Mesa y la energía y proyección de Stefano Nassini . La dupla se midió a los hermanos valencianos Javier y Vicente Monfort . Revelación estos del «I Internacional Ciudad de Valencia Trofeo Luckia» de voley playa, no lograron contrarrestar a Mesa y Nassini, que se coronaron en la arena de la Malvarrosa campeones del torneo.
Lo propio hicieron, en el cuadro femenino, las vigentes campeonas Nazaret Florián y Clara Lozano derrotaron con muchos apuros a las guerreras Lía Merteki y Carmen Martínez.
En la final masculina , los Monfort arrancaron muy nerviosos. Temple en los rivales. Mesa, olímpico en Pekín 2008, sacó todo su arsenal de bloqueos, remates y dejadas para adjudicarse el primer set 21-17 . La dupla local, sin embargo, se rehizo y ganaron el segundo set 17-21. En el «tie-break» , de nuevo emergió Raúl Mesa y puso el 7-2 en el marcador. Reaccionaron los Monfort con un 13-13. Pero Mesa logró dos puntos definitivos .
La final femenina fue vibrante. A Nazaret Florián y Clara Lozano se lo pusieron muy difícil Lía Merteki y Carmen Martínez . De hecho, éstas últimas, siempre con garra, dieron la sorpresa en el primer set, colocando un 16-21. Competidísimo segundo set, con las favoritas a tono, y las aspirantes a buen nivel, pero que con un 21-19 llevó la final al «tie-break» , donde Florián y Lozano ganaron por 15-12 y coronarse en Valencia .
Noticias relacionadas