economía

La Seguridad Social pierde 6.909 afiliados en la Comunidad Valenciana en junio

En términos interanuales creció un 4,43 por ciento

abc

La Seguridad Social perdió en junio una media de 6.909 afiliados en la Comunidad Valenciana respecto a mayo, un 0,42% menos, aunque en términos interanuales creció en 69.931 personas, lo que representa un repunte del 4,43%. Con estos datos, el número global de ocupados se situó en la región 1.648.368 .

Del total de afiliados a la Seguridad Social en la región , el grueso --1.306.838-- pertenecen al Régimen General, 335.852 son autónomos y 5.678 trabajadores del mar.

En España, la Seguridad Social ganó en junio una media de 35.085 afiliados (+0,2%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.256.395 cotizantes, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo, que ha destacado que, con este crecimiento, la legislatura "ya es positiva en términos de afiliación", pues hay actualmente más ocupados de los que había en diciembre de 2011.

No obstante, el repunte de junio es inferior al registrado el año pasado, cuando la afiliación creció en 56.622 personas. En el último año, el sistema suma 571.400 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 3,42%.

La Seguridad Social pierde 6.909 afiliados en la Comunidad Valenciana en junio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación