FÚTBOL
Amadeo Salvo dimite como presidente ejecutivo del Valencia
El empresario valenciano revela que su decisión se debe a la enfermedad de su padre y que ya tenía pensado dejar el club el próximo 1 de diciembre
Amadeo Salvo pasará la historia del Valencia como el presidente con el que el club fue vendido al empresario singapurense Peter Lim. Y durante uno meses se mantuvo el «matrimonio» entre estos. Pero Salvo ha dimitido este martes como presidente ejecutivo del club de Mestalla . El valenciano, acompñado de la presidenta del consejo de administración de la entidad, Lay Hoon Chan, aseguró que su decisión viene dada por motivos personales de peso» y no por desavenencias en el fichaje de Joao Cancelo o en el frustrado de Rodrigo Caio.
«Yo no me voy a ir por Joao Cancelo o por Rodrigo Caio. Eso son cosas deportivas y el presidente no se va solo por eso. Hay razones de peso », expresó, al tiempo que deslizó que «la vida es muy larga, me he ido bien del Valencia y no puedo decir si volveré o no, ahora no me lo planteo».
El ya ex presidente ejecutivo explicó que su padre tiene cáncer y que ya avisó a Lim hace unos meses de que podría salir antes de lo previsto del club y apuntó también que ha preferido no esperarse a diciembre como tenía previsto para no dejar el cargo a mitad de la temporada: «Estamos viviendo un tema complicado en mi familia, mi padre tiene cáncer y eso afecta a nivel empresarial. Mi idea era irme el 1 de diciembre pero le dije a Peter Lim que igual necesitaba tres o cuatro meses fuera y que no podría entregarme en cuerpo y alma. Me dieron la absoluta libertad para poder hacer lo que quisiera».
«La segunda razón es que dejar un cargo de tanta responsabilidad a mitad de la temporada no es lo correcto . Es una decisión muy difícil, cuando dejas algo y duele es porque lo sientes. Pero dejo el club mejor de lo que lo encontré a todos los niveles», explicó.
Salvo advirtió que en estos dos años ha cobrado 147.000 euros brutos y negó que haya cobrado ningún finiquito . «Van a tener que demostrarlo en un juzgado con papeles, no me falta un euro para comer, me lo gano con mi trabajo y es una falta de respeto para el Valencia y los valencianistas», apuntó. Lay Hoon le secundó en esto.
Además, Salvo se mostró muy satisfecho por el proceso de venta del club que condujo y que acabó con la venta a Meriton : «Si lo volviera hacer cien veces lo haría las cien veces igual pero no por Meriton sino porque era lo mejor para el Valencia, estamos en buenas manos».
Noticias relacionadas