BALONCESTO

El Valencia Basket no jugará la Euroliga y se queda con la Eurocopa

El club «taronja» no recibe la invitación para disputar la máxima competición continental

El Valencia Basket no jugará la Euroliga y se queda con la Eurocopa ABC

EFE

El Valencia Baske t no ha recibido finalmente una invitación para disputar la próxima edición de la Euroliga y volverá a jugar la Eurocopa. La organización hizo público este lunes el nombre de los cuatro equipos a los que, sin haber cumplido los méritos deportivos requeridos, invitará para disputar el torneo y el club valenciano, como sus dirigentes habían asumido, no está entre los elegidos.

Aún así en los carnets de socios el club se había limitado a asegurar que darían derecho a disputar los de la «competición europea» que jugara el equipo. Según hizo público el torneo, los cuatro invitados serán el FC Bayern Múnich alemán , el Strasbourg francés , el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso y el Darussafaka Dogus turco .

El club de la Fonteta sí que está en la lista de los 36 equipos propuestos para disputar la Eurocopa y el próximo 9 de julio , cuando se apruebe esa lista y se realice el sorteo, conocerá a sus cinco rivales de la primera fase de la competición .

El Valencia Basket ha conquistado en tres ocasiones esta segunda máxima competición del baloncesto europeo y volverá a tener la próxima campaña la opción de ganarse una plaza para la Euroliga si la gana otra vez .

El Valencia Basket no jugará la Euroliga y se queda con la Eurocopa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación