POLÍTICA
El tripartito colgará este domingo la bandera del orgullo gay en las Cortes
La iniciativa fue una de las primeras registradas el mismo día de la investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat
![El tripartito colgará este domingo la bandera del orgullo gay en las Cortes](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/27/banderass--644x362.jpg)
Una de las primera medidas de l tripartito en las Cortes Valencianas , apoyada en esta ocasión por Ciudadanos, fue el mismo día de la investidura de Ximo Puig registrar una iniciativa en la que se reconociera la lucha por la igualdad de la Plataforma de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de la Comunidad Valenciana.
Noticias relacionadas
El presidente de la Cámara autonómica, Francesc Colomer , confirmó ayer que se va a aprobar esta medida –aunque la Mesa de las Cortes que es quien debe aprobarlo aún no se ha reunido– y por lo tanto cada 28 de junio colgará en la fachada del edificio del Parlamento la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo Gay.
Libertad y dignidad
Colomer recibió ayer mismo a los miembros de la Plataforma LGTB y se mostró satisfecho por el acuerdo de los cuatro grupos de la Cámara –a excepción del mayoritario, el PP– por la «carga simbólica que representa de demanda de libertad y dignidad».
En opinión de la segunda autoridad de la Comunidad «es un deber de ciudadanía en este tiempo nuevo dar todo el reconocimiento y la máxima dignidad» a los colectivos que trabajan en defensa de los derechos de los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, porque no se puede construir una sociedad «excluyente».
Colomer expresó a los miembros de la Plataforma LGTB de la Comunidad Valenciana el reconocimiento por su labor y el compromiso de seguir trabajando para conseguir la igualdad real, dentro de la diversidad, en todos los ámbitos sociales. Esta iniciativa también ha sido adoptada por el tripartito en muchos ayuntamientos de la Comunidad donde ayer mismo ya ondeaba esta bandera como Valencia, Castellón, Castelló de la Ribera, Ribarroja del Turia, Xàtiva o Gandía.
La polémica sobre la colocación de banderas no oficiales en los edificios que albergan instituciones es una cuestión que se ha extendido por todo el territorio nacional. El discurso del PP mantiene que las banderas oficiales que deben ondear en las instituciones son las que marca la ley como la de Europa, la de España, la de la Comunidad Autónoma y la del Ayuntamiento.
En cualquier caso, l os populares sí votaron a favor de la declaración institucional en apoyo de los derechos del colectivo LGTB y sobre la bandera no ha propuesto su colocación pero tampoco se opone.