CICLISMO
Anna Sanchis, campeona de España en contrarreloj
La ciclista se cuelga su tercer oro nacional en la prueba tras conseguirlo en 2012 y 2013. Ahora afronta el Giro con el Wiggle Honda
Se colgó el oro al cuello en la prueba de contrarreloj femenina del campeonato de España . Tenía bien estudiado el trazado. Sabía que llegar con una buena gestión de fuerzas a los repechos finales sería fundamental. Y no erró. Para nada. Anna Sanchis se proclamó campeona nacional en CRI sobre un recorrido de 26 kilómentros, cubierto en un tiempo de 36 minutos y 21 segundos , en Cáceres. La ciclista valenciana se alzó así con su tercera medalla de oro del campeonato de España después de que ya lo lograse en 2012 y 2013 .
«La prueba ha sido muy dura. El jueves ya pude comprobar cómo era el circuito, que en principio no iba a ser tan duro. Sabía que la última parte se iba a hacer especialmente complicada con dos repechos fuertes. La clave estaba en no venirse abajo, regular muy bien y llegar al final con fuerza, a tope» , explicó Sanchis a ABC tras coronarse en la contrarreloj por delante de Leire Olaberria, segunda, y Belén López, tercera .
La corredora valenciana concretó respecto a las expectativas con las que había llegado a Cáceres que «sabía que podía estar entre las medallas . Llevo un año algo discreto. Pero básicamente porque estoy corriendo fuera y trabajando para el equipo . No es poque no vaya rápido. En lugar de correr en España, me he dedicado a correr otro tipo de carreras».
En Cáceres, también estuvo la corredora valenciana Cristina Martínez (integrante del equipo del Proyecto FER como la propia Anna Sanchis), que ocupó el décimo puesto en la clasificación general (quinta en sub'23, que es su categoría). El sábado, ambas, participarán la prueba de fondo en carretera .
En una semana llega el Giro de Italia femenino. La ciclista del equipo Wiggle Honda aseguró que «es el próximo reto. Llevamos a una compañera para disputar la general y trabajaré para el equipo dándolo todo» . Sanchis va acumulando kilómetros y dejando cada vez mejores sensaciones. Antes del campeonato de España de Cáceres, en el que se ha coronado nuevamente, ya estuvo a buen nivel en la ronda vasca Emakumeen Bira, siendo la mejor clasificada entre las corredoras españolas.