ECONOMÍA

Un juzgado declara el concurso de acreedores en Tau Cerámica

La firma azulejera se halla inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo

abc

La crisis continúa haciendo estragos en la potente industria azulejera. De hecho, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha dictado el auto de declaración de concurso de acreedores de TAU Cerámica , que tiene en marcha un expediente de extinción de empleo y de suspensión temporal.

El juzgado aprobó el pasado 12 de junio la declaración del proceso concursal de la azulejera, que presentó la solicitud de concurso después de intentar vender la empresa a un fondo inversor , según han indicado a EFE fuentes sindicales.

TAU Cerámica aprobó en abril pasado un ERE de extinción de empleo para 31 trabajadores , así como un expediente de suspensión temporal para el resto de la plantilla.

Este ajuste, que no afecta a comerciales ni al personal de cargas , tiene una vigencia de 60 días entre el 15 de mayo y el 15 de diciembre de 2015 y se aprobó para unos 160 empleados.

Desde el año 2008, l a azulejera ha presentado varios expedientes de regulación de empleo con los que se ha ido reduciendo una plantilla que superaba el millar de trabajadores.

TAU Cerámica sufrió especialmente la crisis del sector de la construcción ya que sus ventas estaban concentradas en el mercado nacional, lo que finalmente ha llevado a presentar concurso de acreedores, han manifestado fuentes sindicales.

Un juzgado declara el concurso de acreedores en Tau Cerámica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación