CULTURA
Consuelo Císcar: «Soy víctima de un trato inhumano, degradante y vejatorio»
La exdirectora del IVAM lamenta haberse enterado por la prensa de la denuncia que investiga Anticorrupción
La exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Consuelo Císcar ha afirmado este lunes se considera " víctima de un trato inhumano, degradante y vejatorio ", que lesiona su "honor y dignidad ante el conjunto de la sociedad valenciana y española".
Císcar se ha pronunciado así en un comunicado, ante la " indiscriminada y tendenciosa difusión de una filtración " del informe provisional de la Intervención de la Generalitat sobre su gestión al frente del IVAM, "cuyo único origen posible es la propia administración".
En su escrito, la exdirectora expone su situación " de absoluta indefensión ", ya que desconoce "las actuaciones consideradas irregulares y las acusaciones que de ellas pudieran derivarse", por lo que requiere " amparo de la autoridad competente ".
Además, anuncia que va a solicitar " en las instancias correspondientes " la inmediata paralización del procedimiento iniciado contra ella, "sin perjuicio de las medidas cautelares que pudieran proceder".
" De la irregular, parcial y sesgada información producida por la filtración del Informe se deducen graves perjuicios morales y materiales, no solo para mi persona, sino también para prestigiosos artistas locales y extranjeros, algunos de ellos de reconocimiento internacional, así como para instituciones, fundaciones y empresas", expone.
"De hecho, algunos ya han manifestado su disgusto y la posibilidad de emprender medidas legales ", añade en el comunicado.
Císcar asegura que ha conocido por los medios de comunicación que se ha presentado una denuncia contra ella ante la fiscalía anticorrupción, sobre la base del denominado Informe Provisional de Control Financiero.
Noticias relacionadas